Cmyk-arquitectos Cmyk arquitectos
< Volver a todos los artículos

Casas modernas: una apuesta arquitectónica increíble - CMYK Arquitectos

24 de agosto de 2020 | Diseño de casas

Casas modernas: una apuesta arquitectónica increíble - CMYK Arquitectos
casas modernas

Las casas modernas están llenas de magia y encanto. Su diseño, estilo y arquitectura es atractivo y funcional, y esto las convierte en un espacio personal de ensueño.

Las casas modernas tiene un estilo particular. Generalmente tienen líneas rectas representadas en sus planos, espacios vacíos y volumetrías, y esto les da un enfoque sin igual.

Estas viviendas guardan un vínculo estrecho con el estilo minimalista. Y sencillamente tienen la capacidad de ofrecerte espacios libres de formalismos, lo cual es fantástico.

Un punto interesante a destacar es que como estas casas cuentan con un diseño más limpio, los propietarios suelen asumirlas como un refugio perfecto a nivel habitacional.

Hoy nos gustaría contarte más sobre las casas modernas. Quizás logres descubrir que sus elementos y características se ajustan a tus necesidades actuales, y por lo tanto, podrías terminar profundamente atraído hacia ellas.

En tal sentido, te invitamos a leer esta nota hasta el final si deseas descubrir todo lo que estas casas tienen para ofrecerte actualmente.

 

¿QUÉ SE ENTIENDE POR CASAS MODERNAS?

 

Existen muchas maneras de interpretar qué son las casas modernas. Sin embargo, una de las más aceptadas universalmente es la que se remonta a su origen.

Algunos dicen que se remonta a la arquitectura moderna, e inclusive, a la fundación de la escuela de arte, diseño y arquitectura más prominente del siglo XX: la Bauhaus.

Sin duda, el fundador de esta escuela, Walter Gropius, se aseguró de entender y proyectar la arquitectura desde un punto de vista más funcional, incorporando una nueva estética.

Las casas modernas suelen tener una estructura o un diseño muy marcado. Se trata de una arquitectura más cúbica que ofrece espacios diáfanos muy bien iluminados y con altura.

Su atractivo es inminente. Por eso no es de extrañar que los estilos más tradicionales estén perdiendo cada vez más protagonismo.

Hoy en día, las casas modernas tienen una arquitectura más funcional y sus líneas maestras han sentado las bases del vanguardismo arquitectónico.

 

casas modernas

 

ELEMENTOS DE LAS CASAS MODERNAS 

 

Las casas modernas tienen elementos propios y característicos, tales como los que te presentaremos a continuación.

 

Arquitectura simple

 

Las líneas rectas le dan vida a una arquitectura simple y limpia. Las formas y volúmenes de estas viviendas son realmente audaces y el profesionalismo arquitectónico es evidente.

Además, las formas cúbicas simples enriquecen la arquitectura y le dan un aspecto menos anticuado o tradicionalista.

La funcionalidad interna de las casas modernas es irrefutable, y lo mejor es que sus espacios están limpios de todo formalismo.

 

Ventanales grandes

 

Los grandes ventanales no pueden faltar en las casas modernas. En teoría, son unos de sus sellos más distintivos.

Son perfectos para filtrar la luz natural y crear espacios interiores amplios, luminosos y perfectamente conectados con la naturaleza.

Es muy común que las casas modernas tengan ventanales rectangulares perfectamente alineados con el diseño arquitectónico en pleno.

 

Las fachadas

 

Hablar de casas modernas es sinónimo de hablar de fachadas, balcones y terrazas, especialmente en esta nueva era.

Las fachadas son un claro ejemplo de modernismo y permiten que este estilo alcance su máxima expresión, sin dejar a un lado su profundo enfoque minimalista.

Actualmente las fachadas de dos pisos son muy populares, y por lo general, se combinan con barandales o balcones de planta alta de manera exquisita.

Algunas veces, las fachadas enmarcan la entrada principal de la vivienda y le aportan un toque exclusivo, en especial si se combinan con modernos materiales de construcción.

En resumen, es común que las casas modernas tengan techos de hormigón, puertas amplias y terrazas al frente.

 

Espacios vacíos y llenos

 

Los espacios vacíos en las casas modernas suelen estar conformados por los balcones con barandas de vidrio que generan condiciones visuales impactantes.

Tanto el vidrio, como muchos otros materiales translúcidos, resaltan el diseño de las ventanas, -especialmente cuando cae la noche-, y por eso son tan demandados en la arquitectura moderna.

En contraparte, los espacios llenos tienden a contar con recámaras y recubrimientos que le aportan un estilo único a todo el ambiente.

casas modernas

La verticalidad

 

No es de extrañar que algunos diseños de casas modernas rompan con el sentido de horizontalidad y le abran paso a una verticalidad más prolija, cuidada y definida.

Estos elementos de diseño vertical suelen crearse con muros, ventanas y celosías. Sin duda, les aportan un alto grado de autenticidad y personalidad a los espacios, haciéndolos lucir más modernos y selectos.

 

Combinación de diversos materiales

 

Las casas modernas conjugan una gran variedad de materiales constructivos. Algunos de los más populares son:

  • Hormigón.
  • Piedra.
  • Vidrio.
  • Cristal.
  • Madera.
  • Hierro.
  • Mármol
  • Fibra textil.

Los materiales nobles, como la piedra, le aportan un alto grado de calidez a la vivienda, convirtiéndolas en espacios diáfanos, cómodos y confortables para sus habitantes.

casas modernas

Espacios abiertos

 

La amplitud es otro elemento característico de las casas modernas. Por ejemplo, es común que los espacios estén perfectamente integrados y conectados entre sí.

Las áreas son abiertas y el diseño de la casa permite que sus distintas estancias estén perfectamente integradas.

En efecto, la cocina, el comedor, o la sala, tienden a conjugarse exquisitamente y este concepto abierto enamora a aquellas personas que le huyen a los cerramientos en el hogar.

 

Integración con lo natural

 

Los elementos naturales son un gran complemento en las casas modernas. No en vano sus diseños se adaptan muy bien a las necesidades del entorno, el cual confluye con el interior sin inconvenientes.

 

Son autosuficientes

 

La modernidad también se traduce en ahorro energético y optimización de los recursos naturales.

Por tal motivo, cada vez se diseñan y construyen más casas modernas que no son contaminantes porque aprovechan correctamente la energía renovable.

Asimismo, la bioconstrucción juega un rol crucial en el diseño de las casas modernas, y la buena noticia es que el número de personas que son conscientes de esto ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años.

 

BENEFICIOS DE LAS CASAS MODERNAS

 

Para nadie es un secreto que las casas modernas ofrecen un sinfín de beneficios, y no solo a nivel estético, sino también funcional. Algunos de los más destacados son:

  • Su arquitectura es vanguardista y futurista.
  • Las nuevas tecnologías se integran perfectamente en este estilo de vivienda.
  • Su arquitectura es simple, sencilla y minimalista ¡Menos es más!
  • Tienen una mayor personalidad puesto que han sabido adaptarse a la nueva era.
  • Mezclan formas, materiales y texturas que las hacen únicas y auténticas.
  • Son cómodas, espaciosas y funcionales.
  • Muchas veces son eco-amigables, lo cual le aporta un mayor atractivo (esto es algo que valoran mucho las personas interesadas en la preservación ambiental y en el cuidado del medio ambiente).

 

CASAS MODERNAS: EL SUEÑO DE MUCHOS

 

Vivir en casas modernas es el sueño de muchos. Son preciosas, -estéticamente hablando-, y lo mejor de todo es que su belleza no sacrifica ni su comodidad ni su funcionalidad.

Sus diseños son únicos, minimalistas y prolijos, y esto es algo que capta la atención de aquellas personas que se inclinan por los espacios más diáfanos y simples.

¿Te gustaría habitar este tipo de casas? De ser así te invitamos a contactar a CMYK Arquitectos ¡Te aseguramos que su equipo te ofrecerá una asesoría integral y a la medida!

Por último, nos gustaría que empieces a seguir nuestra página de Facebook. A través de esa plataforma compartimos contenido útil y valioso sobre Arquitectura, Diseño y Construcción.

¿Quieres saber cuánto te costaría tu nueva casa?

¡Pide ya tu presupuesto gratis!

Otros artículos que te pueden interesar

evitar humedad

Evita la humedad en el hogar: ¿Qué reformas realizar?

18 de enero de 2021

Una de las problemáticas más comunes dentro de los espacios es la humedad. Pero si no se toman las […]

Leer artículo
terraza

Cómo Diseñar la Terraza Perfecta para tu Casa Unifamiliar

8 de mayo de 2023

El diseño de una terraza en casas unifamiliares es una tarea emocionante y personalizada que requiere considerar múltiples aspectos. […]

Leer artículo