5 consejos para realizar reformas integrales de diseño

En los últimos años las reformas integrales de diseño han calado en la mente de muchas personas de una forma casi apremiante.

Pareciese que cada vez hay más individuos ansiosos por reformar sus pisos o viviendas integralmente para que sus espacios luzcan tal como se los han imaginado.

Si tu eres uno de ellos es muy probable que este artículo te resulte interesante, y sobre todo, valiosa.

Efectivamente, hoy te compartiremos 5 consejos imprescindibles para realizar reformas integrales de diseño con estilo que te dejarán gratamente inspirado y sorprendido.

Al final sabrás exactamente cuáles son esos factores que debes tener en cuenta a la hora de renovar tus estancias por completo y desde una perspectiva completamente atractiva.

reformas integrales de diseño

 

CONSEJOS PARA REALIZAR REFORMAS INTEGRALES DE DISEÑO

En las próximas líneas te compartiremos consejos útiles e importantes en torno a la realización de reformas integrales de diseño.

Si te aseguras de tomarlos en consideración al momento de hacerle frente a una renovación integral en tu hogar. Es muy probable que te ahorres tiempo, dinero y dolores de cabeza.

1. Identifica claramente tus necesidades antes de realizar reformas integrales de diseño

El punto de partida consiste en identificar claramente tus necesidades. Para ello puedes hacer un simple trabajo de introspección al preguntarte si:

  • ¿Entiendes qué es una reforma integral?
  • ¿Comprendes todo el trabajo que implica la realización de una reforma de este tipo?
  • ¿En qué sentido el diseño y el estilo impactan positivamente el resultado final?
  • ¿Tienes claro el estilo que deseas que tenga la reforma?
  • ¿Posees los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de trabajos en tu hogar?

Jamás pierdas de vista que tú serás el principal habitante de ese nuevo espacio, y que por ende, debe ser lo más placentero y cómodo para ti.

Esto implica definir puntualmente qué quieres incorporar en tu nueva vivienda, y qué otros elementos deseas evitar durante la reforma.

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

¿Cuáles son tus verdaderas necesidades?

Cuando pienses en esto es muy recomendable que dejes a un lado la vanidad. No se trata de reformar un espacio de manera trivial, pese a que tengas el dinero disponible para hacer grandes cambios.

Por ejemplo, ¿realmente necesitarías 5 cuartos en tu vivienda?, o ¿con solo 3 habitaciones suplirías con éxito los requerimientos de relajación y descanso?

A simple vista este tipo de detalles podrían parecer irrisorios, pero lo cierto es que distan de serlo a grandes rasgos.

De hecho, juegan un rol crucial en la toma de decisiones asertivas y sabias a nivel estético, arquitectónico y financiero.

reformas integrales de diseño

Toma decisiones inteligentes

Entonces, lo más inteligente sería que te tomes el tiempo de pensar en tus gustos, requerimientos y necesidades, pero desde un punto de vista realista y práctico.

  • ¿Necesitas una cocina con concepto abierto y grandes islas circundantes?
  • ¿Te gustaría que tus dormitorios tengan más espacios de almacenamiento?
  • ¿Quieres que tu baño tenga una ducha o una bañera?
  • ¿Deseas un jardín, una piscina o una terraza?

Piensa en todos los espacios y detalles que quieres tener en tu nueva vivienda. Y luego asegúrate de manifestarle tus pensamientos e ideas a la empresa encargada de realizar la reforma.

De esa forma los profesionales encargados de llevarla a cabo sabrán a ciencia cierta lo que quieres, y podrán prestarte una asesoría personalizada e integral relacionada con tu caso.

2. Analiza la nueva distribución de los espacios

Durante la realización de reformas integrales de diseño con estilo se suelen redistribuir numerosos espacios.

La idea es que tras la culminación de la reforma tu casa luzca más moderna, renovada y exactamente como la soñaste.

Por lo tanto, debes enfocarte en analizar esa nueva distribución de estancias y espacios con bastante minuciosidad.

Puedes apoyarte en ciertos bocetos, e inclusive, en algunas aplicaciones gratuitas disponibles en la web que te permiten completar estas tareas de forma intuitiva y fácil.

El principal propósito de esto es que visualices cómo luciría tu nueva vivienda. Y en caso de que algo no te agrade, podrías realizar los cambios pertinentes antes de que sea demasiado tarde.

Una vez más, la empresa encargada de apoyarte con el proceso de reforma te asesorará profesionalmente para que todo salga conforme a lo esperado.

Además, los expertos también te ayudarán a evaluar distintas opciones de distribución de espacios tomando en consideración la variación de sus costes.

Este último aspecto es muy importante cuando se planifican reformas integrales de diseño, puesto que sus costes asociados tienden a ser más elevados.

distribución de espacios

3. Apuesta por un diseño con estilo

Las reformas integrales de diseño son realmente formidables. Esto se debe, entre otros aspectos, a que conjugan practicidad, funcionalidad, estética, lujo y elegancia.

En consecuencia, el resultado es verdaderamente fantástico. Y respecto a este punto es válido mencionar que si no tienes nociones en diseño interior lo más conveniente es que te pongas en contacto con un especialista de inmediato.

De igual forma, deberías definir si deseas utilizar materiales y acabados de lujo, o si definitivamente estás interesado en diseñar una casa con estilo.

Aunque si estás decidido a impulsar reformas integrales de diseño en tu actual vivienda, debes estar consciente de que tu presupuesto deberá ser holgado.

La importancia del diseño

Por otro lado, hablar de un diseño con estilo es bastante etéreo. Especialmente porque el estilo en sí es muy subjetivo.

Sin embargo, si logras que las reformas integrales de diseño se adapten a lo que te gusta, lo más seguro es que tu nueva morada te resulte encantadora y fascinante.

También es importante que identifiques el estilo que más te llama la atención antes de pensar en redecorados, acabados y diseño de interiores.

¿Acaso te gusta el estilo vintage?, ¿sientes más afinidad con el diseño y la arquitectura mediterránea?, o ¿recientemente te inclinas más hacia el diseño minimalista?

Definir este punto te ayudará a seleccionar piezas de mobiliario, materiales, acabados, etc., que verdaderamente armonicen con la personalidad de todo el hogar.

reformas integrales de diseño

4. Calcula los gastos con minuciosidad

Este es uno de los mejores consejos que podemos darte a la hora de realizar reformas integrales de calidad con estilo.

Para nadie es un secreto que estas reformas lujosas y de calidad son más costosas que las convencionales.

Así que es sumamente importante que se calculen todos los gastos de las obras con precisión y anticipación.

En efecto, es muy recomendable que elabores un presupuesto a detalle para que sepas exactamente cuánto deberás gastar en todos los trabajos de tu casa.

Además, cuando tengas esta información a la mano te resultará más fácil comparar los precios, servicios y la experticia de distintas compañías o equipos profesionales.

En palabras sencillas, controlar el coste de la obra te será de mucha ayuda. Sobre todo si nunca has experimentado un proceso de reforma integral.

presupuesto de obra

5. Trabaja con profesionales en el área

Lo más conveniente es que trabajes de la mano de especialistas en reformas integrales de diseño para que la obra final sea satisfactoria y emocionante.

Y de hecho tienes la facilidad de contactar a las empresas de reformas a través de sus páginas web, lo cual es muy práctico.

Aun así, lo más prudente es que investigues a fondo su perfil empresarial, la calidad de sus servicios, las garantías que te ofrece y cualquier otro detalle que te resulte importante.

No confíes en simples comentarios, o en meras recomendaciones de amigos o familiares a la hora de contratar a una empresa de reformas. Siempre debes constatar el nivel de experticia y credibilidad de dichos profesionales.

Investiga sus antecedentes

Dales un vistazo a sus reformas anteriores y lee reseñas u opiniones de otros clientes para identificar su grado de satisfacción con los trabajos realizados.

También debes establecer un contacto directo con la empresa para disipar cualquier duda que pudieses tener en mente antes de tomar la decisión final y firmar un contrato de trabajo.

Conseguir una empresa de reformas 100% confiable y recomendada no es una misión imposible.

Pero sí debemos adelantarte que deberás invertir bastante tiempo en esto, así que lo mejor es que asumas esta tarea con paciencia y calma.

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

El contrato de obra es crucial

Por último, asegúrate de que la empresa con la que decidas trabajar te elabore un contrato de obra, bajo su respectivo presupuesto.

Este documento garantizará tanto la calidad de las reformas, como de los materiales que serán utilizados durante todo el proceso.

Adicionalmente, contemplará los plazos de culminación de las obras, lo cual te hará sentir más confiado y tranquilo.

Por último, esta compañía también se encargará de gestionar todos los permisos y licencias de obras inherentes a las reformas a realizar, en aras de que todo funcione correctamente.

reformas integrales de diseño

 

REFORMAS INTEGRALES DE DISEÑO CON ESTILO

En definitiva, las reformas integrales de diseño requieren mucho trabajo, pero indudablemente terminan siendo memorables.

Son únicas, vibrantes, modernas y espectaculares ¡Sinceramente valen cada euro invertido durante todo el proceso!

Si te gustaría saber más al respecto te invitamos a contactar a CMYK Arquitectos; un estudio completamente especializado en estos temas tan interesantes.

Por último, no olvides seguir nuestra página de Facebook. Allí compartimos información útil y actualizada sobre Arquitectura, Diseño y Construcción.

Deja un comentario

Abrir chat