Comercializadoras y paneles solares para viviendas

Si te consideras una persona ecofriendly, o si estás empezando a hacer cambios más respetuosos con el medio ambiente, es muy probable que te interese saber más sobre los paneles solares de alta eficiencia y con más garantía. 

Para nadie es un secreto que en los últimos años los paneles solares se han consolidado como una de las mejores fuentes de energía renovable del planeta. 

De hecho, estos dispositivos han jugado un rol crucial en la construcción de casas pasivas en algunos países como España durante la última década.

Las células solares fotovoltaicas se encargan de convertir la energía solar en energía eléctrica, la cual se puede utilizar de forma directa –a través de equipos eléctricos-, o ser transportada a una red para su posterior consumo. 

Sin duda se han dado pasos trascendentales en la materia y parte de estos avances se le atribuyen a las principales comercializadoras de paneles solares para viviendas que se encuentran operativas en el mercado.

paneles solares

 

PANELES SOLARES DE ALTA EFICIENCIA Y CON MÁS GARANTÍA

Hoy nos gustaría compartirte información precisa y detallada sobre los paneles solares de alta eficiencia y con más garantía en los que puedes confiar con los ojos cerrados. 

Actualmente existen diversas opciones de autoconsumo especialmente pensadas para satisfacer las necesidades de los propietarios de viviendas que desean instalar paneles solares en su tejado. 

La idea es que los datos que te presentemos en este artículo te ayuden a tomar la decisión más sabia e inteligente en torno a la calidad de los paneles solares que piensas instalar en tu propia casa. 

Especialmente porque aunque existen múltiples comercializadoras en el mercado en estos momentos, la verdad es que no todas te ofrecen los beneficios que realmente te mereces. 

De modo que hoy nos enfocaremos en explicarte cuáles de ellas podrían ajustarse mejor a tus requerimientos a corto, mediano y largo plazo, en aras de que tu inversión rinda los frutos esperados. 

 

COMERCIALIZADORAS Y PANELES SOLARES PARA VIVIENDAS

 En este apartado nos enfocaremos de forma integral en unas tres comercializadoras para que sepas bien lo que te ofrecen y cuáles son sus ventajas asociadas. 

 

  • Holaluz

holaluz

Esta compañía de electricidad con sede en España forma parte de Clidom Energy SL y se ha posicionado como una de las mejores comercializadoras de paneles solares de alta eficiencia y con más garantía del mercado

Su programa “La Revolución de los Tejados” te permite financiar la instalación de placas solares que fomentan el autoconsumo eléctrico en las viviendas, en lugar de obtener electricidad de fuentes externas.  

Uno de los mayores atractivos de Holaluz es que te pagan por la energía sobrante gracias al modelo de compensación simplificada, lo cual te permite ahorrar más en tu factura eléctrica. 

Propósito de Holaluz

Su mayor propósito es ayudarte a producir energía limpia o 100% verde para tu propio consumo doméstico, a través de la instalación de paneles solares de alta eficiencia. 

Esta empresa se encarga de realizar todo el montaje de las placas solares en los tejados. En otras palabras, cuenta con el equipamiento necesario para realizar esta tarea con éxito.

Además, te ofrece el servicio de monitoreo de por vida de tu instalación sin ningún costo adicional. Y por si fuese poco, puedes realizar pagos fraccionados si así lo deseas. 

No obstante, hay que destacar que los paneles solares que instalan en los tejados tienen, únicamente, 12 años de garantía de producto

De modo que cuando transcurra ese periodo de tiempo y llegue el momento de que el propietario se quede con la instalación, los paneles ya no poseerán su cobertura de defectos. 

 

  • Otovo

otovo

Esta es otra de las grandes comercializadoras de paneles solares de alta eficiencia y con más garantía del mercado español. 

En la actualidad te ofrece la posibilidad de cambiarte al autoconsumo eléctrico bajo dos modalidades: la de alquiler y la de compra

Todas las placas solares están certificadas y en el caso de alquilarlas, tienen una garantía completa de 20 años

Además, Otovo podría ofrecerte subvenciones después de finalizada la instalación, indistintamente de que alquiles o compres los paneles para tu tejado. 

Sistemas entregados con llave en mano

Los sistemas de generación fotovoltaica de Otovo se entregan llave en mano, lo cual te permite iniciar tu autoconsumo sin dilataciones ni retrasos. 

Otovo también se compromete a brindarte una instalación completamente óptima, pero quizás lo que más capta la atención de sus clientes es que la venta del excedente energético va directamente a sus bolsillos. 

Básicamente, esta comercializadora de paneles solares te compensa por la energía excedente (esa que simplemente no autoconsumes). 

Esta comercializadora también se caracteriza por no ofrecer baterías. Su argumento es claro: 

  • Suponen una inversión considerable (de unos 6.000 euros en promedio).
  • No son rentables en materia energética. 
  • A su juicio, en estos momentos no son rentables. Aunque esta es una opción que no descartan en el futuro. 

¿Por qué es importante exigir garantías extendidas?

Al igual que Holaluz, cuando el propietario logra quedarse con la instalación, la garantía de producto ya ha expirado porque su cobertura ronda los 12 años. 

Generalmente, las comercializadoras ofrecen un periodo de cobertura que solo promedia los 12 o 15 años

De modo que transcurrido ese tiempo los paneles solares ya no cuentan con garantía de defectos, y por lo tanto, los costos derivados de sus desperfectos o averías deberán ser asumidos por cada propietario.

Exigir la instalación de paneles solares de alta eficiencia, y que además posean una garantía profesional superior a los 25 años, es crucial para optimizar recursos energéticos, materiales y financieros. 

Principales garantías de los paneles solares

Es importante que sepas que los paneles solares tienen dos tipos de garantías y que ambas son realmente trascendentales:

  • Garantía de rendimiento: esta suele garantizar un 90% de la producción a 10 años, y un 80% a los 25 años. 
  • Garantía de producto: esta suele garantizar unos 10 o 12 años de operatividad sin fallas. Cubre desgastes prematuros, defectos de fabricación, etc. 

Lo ideal es que los paneles solares que decidas comprar te ofrezcan la misma cantidad de años, tanto en producto como en rendimiento (es decir 25 años de garantía para cada caso).

Es innegable que los propietarios de las viviendas deben asegurarse de elegir un fabricante que goce de una excelente reputación en el mercado, tanto por prestarle un gran servicio al cliente, como por ofrecerles productos de alta calidad y rendimiento.

 

  • SotySolar

sotysolar

Sotysolar es una comercializadora de paneles solares de alta eficiencia con un fin claro: que los propietarios se unan al autoconsumo de energía verde y ecológica.

Puedes beneficiarte con su plan de suscripción y pagar únicamente por el uso de su instalación, o comprar las placas solares y convertirte en su dueño de por vida. 

Sus servicios incluyen el proceso de instalación de las células fotovoltaicas de alta calidad, de manera absolutamente profesional y certificada. 

¿Qué te ofrece SotySolar?

En esencia, te elabora un presupuesto adaptado a tus necesidades y hasta recibirás la visita de un instalador certificado para realizar un estudio técnico in situ. 

Si decides unirte a su suscripción recibirás el mantenimiento de tus paneles de forma gratuita

En cambio, si tu mejor opción es comprar los paneles, las labores de mantenimiento correrán enteramente por tu cuenta. 

Aunque en este último caso tendrás facilidades de pago gracias a sus opciones de financiamiento

Garantía de defectos válida por 25 años

A diferencia de Otovo y Holaluz, esta comercializadora de paneles solares para viviendas te ofrece 25 años de garantía de producto y producción

Esto es sumamente favorable porque cuando el propietario finalmente se quede con la instalación, después de unos 12 o 15 años, los paneles todavía tendrán activa su garantía de defectos. 

Por lo tanto, si se averían no tendrás que asumir los gastos por ti mismo, sino que la empresa se hará cargo de forma oportuna y profesional

Importancia de elegir paneles solares de alta eficiencia

La instalación de paneles solares para incentivar el autoconsumo fotovoltaico se ha convertido en la piedra angular de la transición energética, al menos en los países más desarrollados. 

Actualmente los paneles solares con mayor eficiencia disponibles en el mercado son aquellos que utilizan la tecnología monocristalina, tales como los que fabrica:

  • Panasonic.
  • SunPower.
  • IBC.
  • HIT.

Es importante que entiendas que mientras más eficientes sean estos dispositivos, más wattios se necesitarán por metro cuadrado. 

En este punto, uno de los datos más relevantes que podemos compartirte es que los paneles solares que ofrecen una eficiencia del 19% son considerados como los más poderosos del mercado.

 

PRECIOS DE INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES EN ESPAÑA

Los precios de instalación de paneles solares para viviendas en España varían según las políticas y servicios de cada comercializadora

Pero a manera ilustrativa podemos darte algunos precios estimados que refleja SunFields Europe en su página web. 

De acuerdo a sus propias cifras, el precio de un panel solar para 8kW, con llave en mano, oscila entre los 14.760 y los 20.800 euros, dependiendo del fabricante. 

Paralelamente, los precios de una placa solar para 25kW, con llave en mano, oscilan entre los 21.600 y los 26.400 euros, según la compañía que lo fabrique. 

De igual forma es válido mencionar que los precios de instalación se pueden ver afectados por factores como los que se listan a continuación:

  • El tamaño de la instalación.
  • Las ayudas o subvenciones que se le hagan a la instalación. 
  • La calidad de los paneles solares seleccionados para los tejados de las viviendas.

 

paneles solares

 

BENEFICIOS DE INSTALAR PANELES SOLARES EN TU VIVIENDA

La instalación de paneles solares de alta eficiencia y con más garantía en tu vivienda conlleva múltiples beneficios. Estos son los más destacados: 

  • La generación de energía en el hogar no perjudicará al medio ambiente. Esto se debe a que los paneles se alimentarán de una gran fuente de energía renovable: el sol.
  • Pagarás menos por tu factura eléctrica porque tu autoconsumo será mas sostenible, ecológico y eficiente. 
  • Los paneles solares te permiten generar y utilizar la energía en un solo lugar, lo cual es práctico, cómodo y funcional. 
  • Recibirás compensaciones por la energía que no consumas, lo cual impactará positivamente a tu factura de luz. 
  • Al instalar paneles en tu tejado le estarás agregando valor a tu vivienda.

 

¿ESTÁS INTERESADO EN INSTALAR PANELES SOLARES EN TU TEJADO?

En este punto es muy probable que te interese invertir en la instalación de paneles solares en el tejado de tu vivienda, dados todos los beneficios que te ofrecen a nivel ecológico, eléctrico y financiero

De ser así te recomendamos hacer una profunda investigación de mercado para que establezcas alianzas con las mejores compañías de paneles solares de alta eficiencia y con más garantía.

Aunque de más está decirte que las comercializadoras de paneles solares para vivienda que acabamos de compartirte, como Holaluz, Otovo o SotySolar, están muy bien posicionadas en el mercado español en estos momentos. 

Son confiables y te ofrecen células fotovoltaicas de alta calidad, lo cual es sumamente importante a largo plazo. 

Pero en definitiva lo más relevante es que escojas una comercializadora que te ofrezca garantías a 25 años si deseas cubrirte las espaldas y garantizar el éxito de tu inversión. 

A final de cuentas, instalar paneles solares es una decisión muy favorable desde cualquier perspectiva, y si tomas la decisión de utilizarlos en tu propia vivienda, terminarás satisfecho gracias a sus múltiples ventajas. 

Deja un comentario

Abrir chat