¿Cuánto cuesta construir una casa moderna de diseño?

¿Cuánto cuesta construir una casa moderna de diseño? Probablemente esta sea una de las preguntas más frecuentes que rondan por tu cabeza a la hora de visualizarte en tu vivienda soñada.

Las casas de obra nueva que tienen un diseño moderno son fascinantes, únicas y están completamente pensadas para ofrecerle un máximo grado de confort y satisfacción a sus propietarios.

Estos proyectos tan exigentes se pueden concretar a partir de ciertas reformas integrales de alta calidad, o mediante diseños personalizados que se realizan desde cero y de la mano de expertos.

Indistintamente del camino que desees recorrer para vivir en tu espacio soñado, es importante que sepas que las casas modernas de diseño engloban un sinfín de atractivos importantes.

¿Cuánto cuesta construir una casa moderna de diseño?

 

¿CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR UNA CASA MODERNA DE DISEÑO?

Si estás realmente interesado en saber cuánto cuesta construir una casa moderna de diseño te invitamos a leer esta nota hasta el final.

Hoy te contaremos qué es una casa de diseño, cuáles son sus principales características, a qué retos te enfrentarías al embarcarte en este proyecto y cuál suele ser el presupuesto de estas obras.

Esta nota podría ayudarte a disipar dudas, a entender mejor cuáles son las opciones que tienes a la mano y a definir si cuentas con los recursos necesarios para avanzar en la dirección correcta.

 

¿QUÉ ES UNA CASA MODERNA DE DISEÑO?

Antes de hablar de estimaciones, finanzas u otros detalles asociados a los costos de este tipo de proyectos, es importante que entiendas qué es una casa de diseño.

En palabras simples, es aquella que incorpora nuevas tendencias o avances tecnológicos especializados en el hogar.

Indiscutiblemente las casas modernas de diseño son profundamente inteligentes, puesto que la domótica se convierte en uno de los protagonistas principales de estas obras.

Entonces, a la hora de preguntarte cuánto cuesta construir una casa moderna de diseño no te enfoques solo en los costes asociados, sino en todas las ventajas inherentes a vivir en una smarthouse.

Los sistemas y avances domóticos llegaron para quedarse ya que cumplen un objetivo muy práctico a nivel doméstico ¡Estamos hablando de la automatización!

 

CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR UNA CASA MODERNA DE DISEÑO EN ESPAÑA

Hoy en día las casas modernas de diseño cuentan con sistemas diseñados para automatizar funciones vinculadas a la:

  • Accesibilidad.
  • Climatización.
  • Seguridad.
  • Comunicaciones.
  • Confort.

Y no solo eso, la domótica también surte un impacto positivo a nivel ambiental, porque fomenta el ahorro energético a grandes rasgos.

construir una casa moderna de diseño

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS MODERNAS DE DISEÑO

Las casas modernas de diseño cuentan con una serie de características interesantes y particulares en el ramo arquitectónico. A continuación te compartiremos las más llamativas:

1. Las construcciones no son limitantes

Probablemente esta sea una de las características más representativas de estas innovadoras edificaciones.

Básicamente sus construcciones no se limitan a los parámetros o esquemas tradicionales, los cuales suponen el uso de madera o ladrillo.

Al contrario, las casas modernas de diseño utilizan nuevos materiales capaces de suplir las necesidades de sus habitantes en cuanto a estética, comodidad y eficiencia.

El hormigón es uno de los materiales más versátiles y utilizados en estas construcciones ya que favorece aspectos como:

  • Climatización.
  • Firmeza o solidez.
  • Confortabilidad.

 

construir una casa moderna de diseño

2. Favorecen las construcciones “a medida”

Actualmente existen empresas y estudios de arquitectura completamente especializados en la construcción de casas modernas de diseño.

Algunos confían en sistemas constructivos industrializados que no solo garantizan un óptimo resultado, sino que reducen los tiempos en obra significativamente.

De hecho, están capacitados para entregarle las llaves de la casa a sus propietarios en tan solo 120 días (el equivalente a cuatro meses).

Estos proyectos de arquitectura “a la medida” de cada cliente son verdaderamente demandantes, pero el resultado final hace que todo valga la pena.

construir una casa moderna de diseño

 

3. El diseño es 100% personalizado

Las casas de diseño se parecen a sus dueños ¡De esto no hay duda! Por ende, si ya tienes una vivienda puedes reformarla para darle el aspecto, el diseño o el estilo que mejor se ajuste a tu personalidad.

Adicionalmente, puedes empezar la obra desde cero y asegurarte de que sea de alta calidad.

La clave radica en trabajar con especialistas del sector para que tu nueva vivienda se amolde a tus exigencias y requerimientos de forma exitosa.

4. Los acabados son de primera

Si te aseguras de que los acabados de tu casa sean de primera puedes tener la certeza de que el resultado será excelso.

Unos buenos acabados les aportan carácter a los espacios y también enaltecen el estilo y el diseño de toda la casa.

 

casa contemporánea

5. Apuestan por una estética rompedora

Las casas modernas de diseño tienen una estética rompedora. Para ello los especialistas se apoyan en elementos como:

  • El mobiliario.
  • Los colores.
  • Piezas de arte.
  • Desafíos a las líneas sobrias.
  • Combinación de volúmenes y formas.
  • Planos volados.
  • Estructuras novedosas y transgresoras.

 

casa moderna

6. Honran los espacios abiertos

Los espacios abiertos son unos claros indicativos de las casas modernas de diseño. De hecho, son considerados como sus principales signos de identidad.

Por eso es común que los planos de estas casas contengan espacios sumamente diáfanos, al igual que líneas claras que le darían vida a estancias modernizadas, acogedoras y versátiles.

Es fundamental que estas viviendas propicien la entrada y circulación de luz natural, lo cual implica reducir la cantidad de columnas y apostar al 100% por los techos altos, ya que generan una mayor sensación de amplitud.

 

casa arquitecto

 

¿CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR UNA CASA MODERNA DE DISEÑO ACTUALMENTE?

Saber cuánto cuesta construir una casa moderna de diseño en la actualidad es sumamente complejo.

Esto se debe a que cada cliente, y sobre todo, cada proyecto, tiene particularidades, requerimientos y exigencias distintas.

Sin embargo, intentaremos darte un estimado bastante realista tomando en consideración las características de estos proyectos tan innovadores y disruptivos.

Contextualizando un poco podemos decirte que el precio de construcción de una vivienda unifamiliar en Madrid ronda los 1.200€/m2 (siempre y cuando sus calidades no sean de lujo).

¿Cuánto cuesta construir una casa moderna de diseño?: Variación en los presupuestos

No obstante, las casas modernas de diseño que cuentan con dotaciones domóticas de avanzada, y muchas otras cualidades de última tecnología, promedian los 1.500€/m2

Es importante que sepas que el presupuesto inherente a la construcción de una casa moderna de diseño puede experimentar un sinfín de variaciones. Algunos de los factores que influyen en sus precios son:

  • Tipos, cantidad y calidad de los sistemas de domótica.
  • Aislamientos.
  • Tipos de calefacción.
  • Materiales a emplear.
  • Calidad del suelo -sobre el cual se realizará la cimentación-.

Asimismo, debes calcular los gastos complementarios de esta obra nueva, como serían los gastos de proyecto, de dirección de obra (aparejador y arquitecto), licencias de obras, estudios geotécnicos y más.

Construir una casa moderna de diseño de 150m2 en la Comunidad Autónoma de Madrid, con acabados y calidades superiores, costaría unos 250.000 euros o más.

Pero no olvides que cada caso es distinto. En consecuencia, lo más recomendable es que contactes a un estudio de arquitectura para precisar detalles y estimar precios.

 

TRABAJA CON PROFESIONALES DEL SECTOR

CMYK Arquitectos es uno de los estudios arquitectónicos más sólidos del país. Su equipo se especializa en la realización de reformas de alta calidad y en la construcción de obras nuevas modernas y de diseño.

De modo que si quieres saber más sobre cuánto cuesta construir una casa moderna de diseño, te invitamos a que lo contactes de inmediato.

Trabajar con profesionales del sector es el primer paso que debes dar para garantizar que la casa de tus sueños se convierta en una realidad.

Finalmente, nos gustaría que sigas nuestra página de Facebook ¡Por esa vía compartimos información de valor sobre Arquitectura, Diseño y Construcción!

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

Deja un comentario

Abrir chat