Ideas de decoración con materiales naturales

decoración con materiales naturales

En la actualidad, existen una gran cantidad de ideas de decoración con materiales naturales, los cuales otorgan a los distintos espacios el equilibrio y personalidad justo para destacar. Además, que su utilización contribuye a cuidar al medio ambiente.

Por esta razón, desde CMYK traemos para ti diversas ideas de decoración con materiales naturales como las fibras madera y piedras, con las cuales se consiguen toda clases de diseños. 

¿Te gustaría unirte a esta tendencia?

 

Utilización de elementos naturales

Cuántas veces no has pensado en tirar o vender las sillas o mesas de comedor porque te resultan obsoletas o pasadas de modas.

Tal vez esa silla ya no sea de tu agrado, pero si es de madera imagina fabricar todo un juego de artesanía para la cocina como las paletas u otros utensilios a los que podrás darle un uso práctico.

 

Tipos de materiales naturales: ideas originales

ideas originalesSi tenemos que comparar la utilización de los distintos materiales naturales con alguna tendencia de construcción, podría ser justamente con el tipo de casas pasivas o Passivhaus. Debido a que, estas se edifican a través de diseños ecológicos sustentables, las cuales buscan aprovechar al máximo sus elementos constitutivos provenientes de fuentes naturales.

En ese sentido, al comprar o reutilizar materiales naturales en el hogar estarás ideando diferentes alternativas para innovar en los distintos espacios. Esto quiere decir que con la decoración con materiales naturales permite hacer volar la creatividad sin dejar de ser productivos, cuidando el planeta.

Lo cierto es que existen en el mundo un sinfín de productos naturales para crear una variedad inimaginable de ideas originales, como las que te presentamos a continuación:

1. Fibras naturales arpillera o yute

Por medio de las fibras naturales de la arpillera o yuta se fabrican objetos novedosos en el mercado como el hormigón para construir o hasta un tipo de papel para escribir. Entonces, qué crees que puedas idear con el material de arpillera o yute en casa.

Muchas firmas exclusivas elaboran manteles o recipientes grandes para darle un toque especial a las mesas. Pero si quieres darle un uso externo al yute, no dejes de confeccionar un bolso de la fibra, el cual será no sólo original sino resistente.

2. La magia del Bambú

La magia del bambú se encuentra en su practicidad al momento de ser utilizada, ya que es muy fácil de trabajar y ligera. Crea un espacio místico con luces o una vela natural, en forma de rejilla. Así como un cesto trenzado o juego de sillas externas.

En los últimos tiempos, el bambú se ha transformado en un producto natural muy aclamado entre los diseñadores de interiores. Esto se debe a que su composición se adapta muy bien a toda clase de objetos y superficies. 

decoración con materiales naturales

3. Modernidad rústica de la piedra

La piedra natural otorga un toque entre rústico y moderno a la hora de decorar los espacios, gracias a que, esta clase de material sirve para generar desde bancos o mesas talladas de una forma única.

No es un producto fácil de maniobrar, si no se tiene la experticia necesaria, por lo que ten mucho cuidado si piensas utilizarlo. La piedra necesita un terminado especial para que no cause inconvenientes.

4. Sencillez del mimbre

Seguro has visto muchos recipientes fabricados con mimbre, pero nos creerías si te dijéramos que a través de este sencillo material alcanzas a generar más de una idea novedosa, la cual traerá la frescura de la naturaleza.

¿Te imaginas un cojín de mimbre o hasta una silla? Para ello, dales una apariencia disímil a los espacios, incorporando este delgado material en los objetos más inusuales. Todos poseen un asiento de madera o plástico en la sala o el jardín, pero por qué no atreverse a utilizar algo original.

5. Sostenibilidad con el ratán

Como parte de las fibras naturales, también te proponemos el diseño de objetos con ratán. Puesto que, este disfruta de una resistencia todavía mayor a la hora de confeccionar ideas de decoración con materiales naturales. Imagina fabricar centros de mesa o hasta floreros por medio del ratán.

Lo mejor es que un mueble de ratán no te costará, ni la tercera parte de uno de piel en una tienda. Resultando mucho más resistente en el tiempo.

6. Versatilidad de la madera

A la madera se le brinda una versatilidad de usos increíbles. Si pensamos que muchos de los utensilios para decorar la casa están elaborados con ella. Y no solo objetos decorativos, sino que los mismos suelos o estructura del domicilio pueden estar edificados de madera.

Este material es clásico debido a su durabilidad. Los profesionales no sueltan este producto y lo reutilizan en un sinfín de prácticas, tratando de sacar el mayor provecho a esta materia prima.

 

Beneficios de la decoración con materiales naturales

Mediante las diferentes ideas de decoración con materiales naturales se logran sacar muchas opciones originales con las que ambientar diferentes espacios. Pero si deseas otorgarle otros usos prácticos, no hay problema deja tu creatividad ser la protagonista de esta aventura.

Además, que estos productos suelen ser bastantes económicos y cuando se reutilizan se les logra sacar todo el provecho. Por ello, no es de extrañar que los mismos diseñadores de interiores los utilicen y mantengan en tendencia.

Si te gusta esta clase de temáticas, no dejes de visitar nuestro blog en donde encontrarás más de una idea o tendencia novedosa de arquitectura y diseño que se puedan adecuar a tu proyecto. 

Deja un comentario

Abrir chat