¿Hasta cuándo seguirá subiendo el precio del kWh? Hacemos una previsión

¿Deseas conocer hasta cuándo subirá el kWh? En este artículo te brindamos toda la información acerca de las razones por las que sube y hasta cuándo será.

El precio del kWh ha subido notablemente en los últimos años debido a la dependencia del gas importado. Para producir electricidad es necesario adquirir gas, este se encarga de accionar el funcionamiento de un generador de electricidad.

Europa se encargaba de comprar el gas antes de la guerra entre Rusia y Ucrania a Rusia. Una vez estalló la guerra en el 2022, Europa levantó sanciones a Rusia entre esas sanciones se estableció que ningún país Europeo puede comprar gas a Rusia.

Esta medida ha sido desfavorable para Europa ya que han tenido que comprar gas a Estados Unidos por un mayor precio. Esto ha generado un incremento del precio del kWh notable en Europa. A pesar de esto, el precio de la electricidad varía según las compañías eléctricas. Cada compañía ofrece diversos planes que favorezcan a los usuarios y el precio de la electricidad no afecte tanto sus bolsillos.

¿Hasta cuándo seguirá aumentando el precio del kWh?

Para el año 2023 los economistas prevén que el precio por kWh seguirá aumentando. Las medidas económicas contra Rusia continuarán y esto seguirá afectando al continente Europeo. En Francia ha habido este último año un cierre de más de 20 reactores que proporcionaban electricidad a este país. Esto sin lugar a dudas impulsará los precios de electricidad para los próximos años.

La guerra entre Ucrania y Rusia aún no ha terminado y los meses difíciles continuarán sobre todo en el Reino Unido. Este país se ve gravemente afectado, desde el inicio de la pandemia el precio de la luz ha ido en aumento en el Reino Unido.

Europa está a la espera de que la Comisión Europea presente un plan favorable para todos los países afectados. Los países de Europa esperan que se establezca y se apruebe un límite en los precios del gas importado. Se estima que los próximos años serán muy complicados en cuanto a la producción energética.

En Europa los gobiernos se han encargado de fomentar el ahorro energético en sus países. También se ha promovido el uso de paneles solares para las viviendas y lugares de trabajo. Esto con la finalidad de que tanto el país ahorre electricidad y los habitantes no tengan gastos excesivos en sus facturas mensuales de luz.

El precio del kWh va en alza

Desafortunadamente no existe una previsión favorable para que el precio del kWh baje en los países de Europa. Mientras la guerra continúe y Rusia no siga exportando gas a Europa estos países se verán en la obligación de comprar gas a precios muy elevados.

Aunque la guerra entre Rusia y Ucrania se detenga aún quedarán las consecuencias de la misma. Los países están tomando sus previsiones para que en las próximas décadas se pueda volver a normalizar el precio de la luz. Cada gobierno establece sus propias estrategias económicas pero los resultados se verán en un plazo largo.

¿Te ha interesado este artículo acerca de las previsiones del precio del kWh para los próximos años? En su web encontrarás más información acerca de las tarifas de luz que ofrecen distintas compañías en Europa. Consulta y conoce más acerca de los precios para que como usuario los aumentos de precio no impacten de forma tan grave tu economía.

Deja un comentario