La casa de mis sueños: así es cómo luciría

Cuando pienso en cómo sería la casa de mis sueños se me vienen varias imágenes a la cabeza.

Debe tener una piscina infinita, amplias ventanas correderas que dejen pasar la luz natural hacia su espacio interior, y también debe estar perfectamente alineada con los principios tecnológicos y vanguardistas de la domótica.

La casa de mis sueños debe superar todas mis expectativas y resumir mis mayores intereses de comodidad, diseño, construcción y confort.

Lógicamente, la casa de mis sueños no lucirá igual que la tuya, pero aun así me gustaría compartirte cuáles son los elementos que la convertirían en un refugio perfecto y encantador.

la casa de mis sueños

 

ASÍ LUCIRÍA LA CASA DE MIS SUEÑOS

La casa de mis sueños contaría con elementos imponentes, y sin duda, se robaría más de un elogio.

A continuación te los comparto para que evalúes si te gustaría sumarlos a tu vivienda, o incluirlos próximamente en tu proyecto de obra nueva.

Piscina infinita

Las piscinas infinitas nos roban el aliento. Tienen la grandiosa capacidad de embellecer los espacios y nos ofrecen una panorámica perfecta del exterior de nuestras viviendas.

Estas piscinas se caracterizan por tener un borde infinito y porque uno de sus lados se encuentra por debajo del nivel del agua, produciendo un desbordamiento inminente.

Dicho desbordamiento genera el efecto visual de que el agua logra extenderse hasta el horizonte, o como su nombre lo indica, hasta el infinito.

Esto genera la sensación de que la piscina no tiene fin, o de que simplemente desaparece en el horizonte.

Las piscinas infinitas desbordantes se apegan a un sistema muy novedoso, puesto que permiten una renovación completa y constante del agua en un corto período de tiempo.

Por lo tanto, el agua se mantiene limpia y cristalina logrando que la piscina conserve una apariencia increíble todo el tiempo.

La casa de mis sueños debe contar con este tipo de piscinas; de hecho, desde ya me visualizo en ella, en compañía de familiares y amigos, disfrutando al máximo la temporada veraniega.

piscina infinita

Fachadas de ventanas correderas

Las ventanas correderas serían otro elemento indispensable en la casa de mis sueños porque su atractivo estético me parece realmente formidable.

En la actualidad las fachadas de ventanas correderas son consideradas como adiciones arquitectónicas de primera, gracias a la gran cantidad de luz natural que filtran hacia el interior de la vivienda.

Estéticamente también son muy curadas. En esencia, permiten separar o dividir espacios con cautela, o sin necesidad de recurrir a estructuras más rígidas, como las paredes o los marcos de metal.

El vidrio sería el material ideal para trabajar las ventanas correderas de la casa de mis sueños.

De esta manera me aseguraría de que las áreas de mi hogar conserven su esencia particular sin tener que delimitarlas forzosamente.

Beneficios de las ventanas correderas

Los beneficios de las ventanas correderas son realmente amplios. En mi caso estos serían los más importantes:

  • Le aportan una mayor sensación de amplitud a las viviendas, y es que sin lugar a dudas, tienen la capacidad de abrir los espacios magistralmente.
  • La luz natural sería la reina de mi hogar. Me encantaría recostarme en el sillón de mi sala a leer un buen libro, o a disfrutar de un momento de calma, sin tener que recurrir a la iluminación artificial.
  • Las ventanas correderas también mantienen los espacios internos de la casa correctamente ventilados, y esto para mi es crucial ya que podría respirar aire puro sin tener que salir de ella.
  • Incrementan la visibilidad en el hogar. El hecho de que me ofrezcan la posibilidad de acceder visualmente a varios espacios de mi casa en simultáneo es sencillamente invaluable.

Hoy en día hay una gran variedad de ventanas correderas en el mercado. Esto significa que su selección dependerá principalmente de los gustos e intereses de cada persona.

En mi caso, optaría por aquellas que dejan la vista libre entre un espacio y otro, y que además me regalan muchísimas horas de luz natural.

la casa de mis sueños

Estilo minimalista

La casa de mis sueños también contaría con un estilo minimalista, y no solo porque esté en tendencia, sino porque estoy completamente convencido de que describe mis gustos a la perfección.

El diseño de casas minimalistas se caracteriza por ser sobrio, y por confiar en la simplicidad para denotar belleza y majestuosidad.

¿Alguna vez has escuchado la máxima de que “menos es más”? ¡Esto es exactamente lo que persigue el minimalismo!

Pero si tienes un poco de dudas respecto a cómo luciría una casa de este tipo, pues permíteme describírtela brevemente.

Una casa minimalista es completamente funcional y cómoda. Pero esto no es todo, también cuenta con las siguientes características:

  • La arquitectura enfocada en el minimalismo se inspira en las líneas puras, elegantes y sencillas.
  • La casa de mis sueños con estilo minimalista tendría una apariencia sobria, ordenada y prolija.
  • Respetaría la máxima del precursor del minimalismo que dice lo siguiente: “se debe conseguir mucho con lo mínimo indispensable”.
  • En la casa de mis sueños los materiales, ornamentos, mobiliarios y diseños serían utilizados racional e inteligentemente.

En general, el estilo minimalista podría caerte como anillo al dedo si te apasionan los diseños ordenados, elegantes y con propósito.

la casa de mis sueños

Domótica

Las casas con diseño inteligente también tienen un atractivo impresionante ¿A quién no le gustaría alcanzar el mayor grado de confort en su propia vivienda?

Esto y más es lo que nos ofrecen los sistemas domóticos hoy en día, y aunque suponen una inversión importante, a la larga sus múltiples beneficios lo compensan todo.

La domótica involucra a un gran número de sistemas capaces de automatizar las viviendas a nivel de:

  • Seguridad.
  • Comunicación.
  • Bienestar.
  • Energía y más.

Estos sistemas se integran mediante redes interiores y exteriores de comunicación que pueden ser inalámbricas o cableadas.

Principales beneficios de los sistemas domóticos

  • Convierten nuestros hogares en espacios completamente seguros, y sobre todo, inteligentes.
  • Fomentan la eficiencia energética porque racionalizan las cargas eléctricas, utilizan termostatos para zonificar y programar los sistemas de calefacción, e inclusive, las calderas.
  • Cuentan con alarmas de intrusión –estas pueden detectar la presencia de extraños con una gran eficiencia-. Es decir, que mantienen a los habitantes del hogar protegidos y seguros.
  • Automatizan los procesos de encendido y apagado de los puntos de luz, regulan la cantidad de luz en la vivienda, programan las cerraduras de forma remota – mediante apps-, etc.

En definitiva, la casa de mis sueños me facilitaría la vida al máximo a través de sus sistemas domóticos, inteligentes y seguros.

Y la mejor parte es que podría controlarlos a distancia con tan solo sincronizarlos con algunas aplicaciones móviles en mi teléfono celular.

domotica en la vivienda

 

LA CASA DE MIS SUEÑOS: PERFECTA Y FUNCIONAL

La casa de mis sueños contaría con todos los elementos que acabo de compartirte, y al final, se convertiría en mi mayor refugio y morada.

Si crees que tu casa soñada también luciría como la mía te invito a contactar a CMYK Arquitectos.

Su equipo de profesionales te ofrecerá una gran asesoría para que incorpores estos, o muchos otros elementos de primera en tu vivienda, con la finalidad de que te ofrezca el confort y la elegancia que tanto anhelas.

Por último, me gustaría que sigas nuestra página de Facebook para que continúes recibiendo información importante en materia de Arquitectura, Diseño y Construcción.

 

Deja un comentario

Abrir chat