CMYK Arquitectos

Pasos para obtener tu casa unifamiliar de obra nueva

Para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura con éxito, es necesario tener un proceso sin cabos sueltos. Desde el primer boceto hasta la entrega de llaves de tu nuevo hogar, nuestro equipo te informará en todo momento para que puedas estar tranquilo de que todo va sobre ruedas. Descubre a continuación las 4 etapas clave que aplicamos en cada uno de nuestros proyectos.

Todo el proceso de diseño de tu casa debe empezar por la viabilidad del mismo y asesorarte sobre la construcción. Nuestro trabajo junto a ti es esencial para definir correctamente los primeros pasos del proyecto y entender a la perfección qué buscas. En primer lugar, veremos contigo los siguientes puntos:

  • Tendremos una reunión de presentación para conocernos y determinar el alcance del proyecto (hablar de deseos, necesidades, requerimientos, miedos, motivaciones, etc.)
  • Te asesoraremos sobre los distintos tipos de casas unifamiliares en función de las variables: tipo y material de construcción, impacto sobre el medio ambiente, etc.
  • Haremos un estudio de la viabilidad económica de la construcción de tu hogar con desglose detallado de todos los costes asociados al proyecto, no solamente de la construcción.
  • Te explicaremos las distintas etapas del proceso con los hitos a ir superando y la duración estimada de cada una de ellas.

Objetivo: determinar si el proyecto es viable en todos sus aspectos antes de establecer un compromiso y empezar el diseño.

Ahora nos ponemos manos a la obra para realizar tu casa a medida, una casa que te enamore, te ayude a descansar, sea confortable, segura, y por supuesto, un hogar donde compartir los mejores momentos y recuerdos junto a tu familia. Nuestro servicio de diseño de casas personalizadas incluye estos pasos:

  • Te haremos una encuesta detallada para conocer los requisitos de forma más específica.
  • Te mostraremos ejemplos de casas ya construidas para descubrir cuál es el estilo que más pega contigo.
  • Gestionamos la solicitud y obtención del levantamiento topográfico.
  • Realizamos un diseño de casa personalizada preliminar en 3 dimensiones con 2 o 3 variantes para que puedas elegir la que más encaja (duración aproximada: 2 semanas).
  • Desarrollamos el proyecto con las herramientas tecnológicas más punteras para facilitar su comprensión y acortar los plazos, y en cumplimiento con la normativa urbanística vigente (duración aproximada: 4 – 6 semanas).
  • Mantendremos reuniones aproximadamente cada 2 semanas para presentar y debatir el trabajo realizado hasta el momento.
  • Te entregamos toda la documentación necesaria para solicitar la licencia y te guiamos para que la puedas hacer de forma telemática sin moverte de casa.

Objetivo: entregar el proyecto básico de casa unifamiliar listo para pre-solicitud en urbanismo de la licencia de obra.

En esta fase, dejamos el proyecto de arquitectura de casa unifamiliar totalmente cerrado. Nuestro equipo técnico definirá detalladamente la parte constructiva del proyecto, poniendo especial atención en los puntos más clave para minimizar los riesgos a la hora de construir tu casa. Se compone de los siguientes servicios:

  • Gestionamos la solicitud y obtención del estudio geotécnico
  • Desarrollamos constructivamente el proyecto en cumplimiento con las normativas vigentes.
  • Organizamos contigo distintas reuniones de validación de temas importantes (sistema constructivo, instalaciones, diseño de cocina y baños, etc.)
  • Realizamos un desglose detallado de las actuaciones y solicitamos presupuestos a empresas contratistas.
  • Te asesoramos en la elección del arquitecto técnico y del contratista que supervisará y ejecutará la construcción de tu casa respectivamente.
  • Nos encargamos de presentar el proyecto completo en el Colegio de Arquitectos para su correspondiente visado y después lo enviamos a la gerencia de urbanismo

Objetivo: entregar un proyecto de ejecución visado para la concesión definitiva del permiso para empezar la construcción.

Las obras de construcción de tu nueva casa comenzarán tras la aprobación del proyecto. Es el momento de acompañarte en este último paso, estando a tu disposición mientras se ejecuta la construcción. De esta manera, podrás contarnos tus dudas y resolver cualquier inconveniente de manera rápida. Los servicios que te ofrecemos son:

  • Supervisamos la correcta ejecución de la obra mediante visitas de obra periódicas.
  • Revisamos las certificaciones de obra mensuales por parte del contratista para que no pagues más de lo acordado previamente.
  • Cuando la obra esté acabada, redactamos el certificado final de obra y hacemos contigo una lista de repasos que el contratista debe subsanar antes de recibir el último pago.
  • Preparamos toda la documentación necesaria para que puedas solicitar la licencia de primera ocupación.
  • Cuando la obtengas, te damos apoyo para la solicitud de los suministros y escriturar tu nueva vivienda ante notario.

Objetivo: realizar todos los trámites necesarios para que puedas empezar a vivir en tu nueva casa lo antes posible.

¿Qué tipos de proyectos de casas nuevas realizamos?

Un proyecto de una casa de obra nueva personalizada es como hacerse un traje a medida, todos los detalles quedarán a tu gusto. Nosotros trabajaremos junto a ti para pulir y mejorar tus ideas, desde la estética, decoración, materiales e incluso los costes de la construcción.

Solicita tu presupuesto gratuito

01. Tipo de construcción de casas unifamiliares

Casas con certificación

Materiales de construcción

Nuestro equipo de trabajo

Desde el primer momento intentamos ponernos en tu lugar para poder cumplir con tus metas. Conoce el equipo que creará de principio a fin tu casa a medida.

Alejandro Jiménez

linkedin

Socio / Arquitecto

Clément Bouyer

linkedin

Socio / Arquitecto

Patricia Pasadas

linkedin

Arquitecta técnica

Alvaro Blázquez

linkedin

Arquitecto junior