Protege tu nueva casa unifamiliar con el mejor sistema de alarmas

Todos tenemos un prototipo de casa ideal en nuestra mente. Y más si nos disponemos a formar una familia y a establecernos en un lugar definitivo. Conseguir nuestro hogar soñado requiere mucho esfuerzo y dedicación, por lo que es necesario mantenerlo contínuamente protegido.

Por ello las casas unifamiliares son las idóneas para disfrutar de tu vida en familia y contratar una alarma conectada a internet para protegerla es la mejor opción para preservar tus objetos y sentimientos más preciados.

 

Pero ¿qué es una casa unifamiliar?

Tal y como dice la palabra es un inmueble que alberga a una sola familia y no están ubicadas en conjuntos residenciales o urbanizaciones. Optar por una vivienda unifamiliar presenta una serie de ventajas de las que no dispone la construcción de casas tradicionales.

En primer lugar, el futuro residente de la vivienda puede personalizar su domicilio según sus gustos y necesidades, es decir, tiene toda la libertad para poder ajustarla a sus preferencias.

Asimismo, puede escoger el estilo de vivienda que más le guste y ajustar sus distribuciones según el terreno donde se vaya a construir y las necesidades de las que requieren los futuros residentes. 

El espacio exterior es aprovechado al máximo, ya que en él pueden diseñar las localizaciones para la piscina, la barbacoa, la disposición del jardín y los complementos que los usuarios deseen añadir.

Además, pese a disponer de su propio espacio exterior, son unas viviendas que disfrutan de más intimidad respecto a otra clase de construcciones. 

Y si en un futuro los residentes deciden llevar a cabo una reforma en el domicilio, será un proceso más sencillo ya que no tienen que contar con el permiso de la comunidad de propietarios.

¿Cómo conseguir el mejor sistema de seguridad para nuestra vivienda unifamiliar?

En primer lugar hemos de tener en cuenta tres particularidades a la hora de contratar una alarma para casa:

  • Que sea un sistema de seguridad que se adapte a las características de nuestra vivienda.
  • Que funcione a través de la última tecnología.
  • Saber los servicios que ofrece y las garantía que nos aporta.

El mercado de los sistemas de seguridad es muy amplio, pero uno de los más demandados son los sistemas de seguridad en los que se incluyen alarmas y cámaras de videovigilancia.

Esto se debe a la alta eficiencia que aportan estos sistemas, porque en caso de que tenga lugar una intrusión o un robo en tu domicilio, automáticamente transmitirá un aviso tanto a la policía como a ti, además de tenerlo todo registrado en imágenes. 

Este hecho permite al usuario mantenerse contínuamente conectado al sistema de seguridad de la casa, ya que puede acceder desde cualquier lugar y a tiempo real a las imágenes captadas por la cámara de videovigilancia.

Otro de los beneficios que aporta es que no requiere de un ordenador personal para funcionar sino que se conectan directamente a la red y presentan su propia dirección IP, incrementando todavía más su fiabilidad y seguridad. 

Al tratarse de un sistema y cámara de seguridad controlado por wifi, el usuario puede controlar de forma remota la dirección hacia la que enfoca la cámara o programar que la grabación de las imágenes se active automáticamente al detectar cualquier tipo de movimiento. Además, presenta la posibilidad de programar espacios de grabación y almacenar y transmitir los archivos ya filmados por el dispositivo de grabación y poder descargarlos en cualquier momento.

De hecho, si surgiera la necesidad de compartir dichos archivos, presenta la ventaja de poder hacerlo a través del correo electrónico, evitando así la obligación de descargar otra aplicación para ello. 

Asimismo es un sistema de seguridad que se mantiene en constante actualización, por lo que disfrutarás de la última tecnología para poder mantener protegida tu vivienda unifamiliar. 

 

Para que funcione correctamente tu sistema de alarmas lo principal es contar con una fibra óptica de calidad

¿Por qué? Porque mantener nuestra casa completamente conectada a la red nos va a proporcionar muchas ventajas y una mayor tranquilidad a la hora de desarrollar nuestras funciones en ella.

Y por otra parte, si deseas aumentar la eficiencia de los sistemas de seguridad que adquieras, debes mantenerlos conectados al internet de casa para que puedas controlarlos con tu teléfono móvil. Por lo tanto, la fibra óptica es un elemento fundamental para tu nuevo hogar.

Beneficios de la fibra óptica en tu nuevo domicilio

  • Alta velocidad.
  • Prioridad en el envío de datos.
  • Servicios las 24 horas.
  • Posibilidad de contratar paquetes integrales que la incluyan.
  • Atención al cliente compuesta por técnicos especializados.
  • Mayor ciberseguridad.

Además el cable de fibra óptica actúa como un sensor constante, por lo que al percibir cualquier tipo de movimiento, ruido o vibración, derivando en un monitoreo a tiempo real.

Asimismo disponer de un sistema de monitoreo aporta grandes ventajas al propietario del domicilio ya que es un sistema que tal y como hemos hablado está diseñado para operar a tiempo real las 24 horas del día los 365 días del año.

Por otra parte, es muy preciso ya que indica exactamente la posición dónde se ha detectado el incidente. Digamos que es un sistema “todoterreno” porque es capaz de funcionar correctamente en entornos hostiles, además de poder integrarse en sistemas de CCTV.

 

¿Con contar con una buena fibra basta?

La respuesta es no. Sí que es cierto que es fundamental pero hemos de poner en práctica determinados aspectos para optimizar la conexión de nuestros sistema de seguridad a internet. Para ello podemos:

  • Bajar la calidad de los datos que recibimos, es decir, que las imágenes que transmitan las cámaras de videovigilancia no presenten la máxima resolución, para así no abusar del ancho de banda.
  • Contratar planes con servicios ilimitados. Pese a que el desembolso sea mayor, nos ahorraremos sufrir fallos de conexión.
  • Elimina la información innecesaria ajustando la configuración del sistema para maximizar la rentabilidad de la conexión en datos relevantes.

De este modo, realizando este tipo de acciones y contando con una buena conexión a internet podrás disfrutar de todas las ventajas que aportan este tipo de sistemas de seguridad digitalizados.

Deja un comentario