fbpx

Adosados Gandía

casa GANDÍA

Autores: CMYK arquitectos
Fecha: Gandia, 2019
Coste obra: 135.000€ + IVA

Proyecto de obra nueva para 2 adosados en Gandia

El proyecto es un encargo de un promotor de viviendas unifamiliares que opera en la zona de levante. Lo que se trata es de buscar una geometría sencilla que permita ocupar la mayor parte de superficie que se puede construir dentro de una parcela bastante irregular y cumpliendo con la normativa urbanística del ayuntamiento de Gandia.
Los requisitos del promotor era mantenerse dentro de la franja del precio de construcción de 800 – 900 €/m2 pero aportando una imagen de modernidad y diseño.
Se plantea así eliminar construcción subterránea para evitar escavaciones, y se busca un sistema constructivo con elementos prefabricados realizados en taller mayoritariamente.
Para mejor aprovechamiento de la parcela se distribuye los usos en 2 plantas, donde se dividen las estancias de dia en la planta baja orientadas hacia el interior buscando la relación con la piscina. Por otro lado la parte que da a la calle se aísla del ruido exterior buscando una mayor intimidad, y en la planta primera se sitúan las zonas de descanso.
La intención es compartimentar lo imprescindible los espacios para aprovechar lo máximo posible la luz natural que entra por las fachadas acristaladas, por eso se proponen soluciones utilizando de separación el propio mobiliario de los usos de la casa.