Cmyk-arquitectos Cmyk arquitectos

Vivienda de obra nueva en la urbanización “Las Alondras”, Otura

El proyecto es un encargo de una pareja joven con 2 bebés que querían poder diseñar la casa de sus sueños. Su objetivo era poder vivir en un lugar alejado del trasiego de la ciudad pero a 15 minutos de Granada, en el que pudieran disfrutar de la tranquilidad.

El solar tiene una pendiente moderada, lo cual condiciona a la hora de implantar el proyecto sobre el terreno para no suponer un sobrecoste en rellenos innecesarios, optando en hacer una planta de entrada a nivel de calle con la zona de descanso y una escalera que conectaba con la planta de semisótano donde están las principales estancias en conexión física y visual con el resto de la parcela.

El volumen de la casa se trata de un cubo semienterrado buscando una forma muy compacta que sea lo más eficaz posible para no exceder su presupuesto con elementos innecesarios, y poder dedicar la inversión en mejorar la calidad interior al máximo. Se plantean grandes ventanales principalmente desde el dormitorio principal y la cocina con orientaciones hacia las vistas de Sierra Nevada.

El tamaño de la parcela (560 m²) les permite tener una zona amplia de terraza exterior con piscina para el disfrute de toda la familia, amigos e invitados, y de jardín donde puedan jugar los hijos bajo la supervisión de ellos desde la vivienda.

Otros proyectos que te pueden interesar