fbpx

Casa Cruz

CASA CRUZ

Autores: CMYK arquitectos
Fecha: Granada, 2017
Coste obra: 37.500€ + IVA
Rehabilitación de un ático en el centro histórico de Granada
El proyecto resuelve los condicionantes impuestos por el cliente, un español residente en Suiza que quiere utilizar la propiedad como vivienda de vacaciones y explotarla como vivienda con fines turísticos durante el periodo que permanezca sin ocupar.
Las premisas que el cliente exigía eran mantener sólo 2 dormitorios y convertir la terraza en la protagonista del proyecto. Aunque se trata de una reforma integral (con cambio de sistemas e instalaciones) se intenta hacer una modificación de menor impacto posible para ajustarse al presupuesto planteado, pero que a su vez suponga un cambio radical en el concepto de la vivienda. Un condicionante administrativo pero muy importante es que el proyecto cumpliera con la nueva normativa Andaluza para viviendas turísticas.
El proyecto se basa en una demolición estratégica que permita una liberación longitudinal de los espacios que dan a la calle (ajetreados y luminosos), reforzando así la conexión con la terraza de casi 20m2, que es el lugar donde se disfruta de unos espectaculares atardeceres después de un intenso día por Granada. Los 2 dormitorios junto al baño se mantienen en su posición original dando al patio de luces, silencioso y en sombra.