fbpx

Casa Frías

CASA FRíAS

Autores: CMYK arquitectos
Fecha: Córdoba, 2019
Coste obra: 25.000€ + IVA

Rehabilitación de una vivienda para invitados en el casco histórico de Córdoba

El proyecto es un encargo de una pareja para la renovación completa de las diferentes edificaciones dentro de una parcela de 420m2 en el casco histórico de Córdoba. La propiedad proviene de la promoción de los clientes en el año 1984. El objetivo de esta primera fase es renovar la vivienda para convertirla en la zona de visitas.
Los deseos de la pareja antes de empezar el proyecto fueron mantener la localización de la cocina y aislar la zona privada (dormitorio y baño) y transformar el resto en un espacio único, amplio y lleno de luz.
El reto fue minimizar las actuaciones para maximizar los resultados aprovechando la situación de todas las instalaciones existentes. Mediante un mínimo derribo y el cambio de localización del dormitorio, el pequeño y estrecho salón anterior se convierte en una zona de comedor y estancia que cambia completamente el carácter del inmueble. Las ventanas que dan al gran patio interior se agrandan hasta el suelo y la luz inunda toda la zona común.
El dormitorio y el baño, así como la cocina se renuevan por completo y se dividen mediante un juego lineal de armarios que dotan de una capacidad de almacenaje que antes no existía.