Casa Ilustración

CASA ILUSTRACION

Autores: CMYK arquitectos
Fecha: Granada, 2021
Sup: 110 m2
Coste obra: 30K – 50K €

Reforma parcial de una vivienda en PTS, Granada

El proyecto es un encargo de una médico de un piso que acababa de comprar, buscando tranquilidad, cercanía al trabajo y vistas a Sierra Nevada.

 

La nueva propietaria nos contacto en busca de asesoramiento para actualizar la vivienda a sus necesidades pero con una actuación estratégica priorizando sus requerimientos más importantes dentro de un presupuesto acotado. La vivienda fue construida en 2007, por lo que su estado era decente, aunque si que pedía un cambio de imagen.                                  

 

Los principales requerimientos eran modernizar los cuartos húmedos (baños y cocina), ganar más espacio y luminosidad en la zona de estar, y obtener un mayor confort climático con eficiencia.

 

La solución que se propuso implicaba cambiar ligeramente la distribución de ambos baños que estaban situados colindantes para aprovechar mejor el espacio, y darle a cada uno una imagen neutra y atemporal pero a su vez elegante. La climatización se optó por unos radiadores de diseño de alumino hechos a medida para cada estancia, sustituyendo la caldera de gas por una aerotermia. El resto fueron cambios puntuales como la sustitución del suelo, los rodapiés y un nuevo mobiliario de acuerdo al nuevo concepto de vivienda minimalista.