Vivienda de obra nueva en “Puerto de la Torre”, Málaga

El proyecto es un encargo de un matrimonio con 2 hijos pequeños cuya vivienda actual se les ha quedado pequeña y quieren hacer la transición de un piso a una casa pero haciéndola adaptada a sus necesidades para poder disfrutarla toda la familia al completo.

El punto de partida era el solar que acaban de adquirir, de aproximadamente 300 m² y cuya situación imponía unos ciertos límites impuestos por la normativa municipal. Su intención era aprovechar al máximo la edificabilidad permitida, siempre que estuviese en un presupuesto razonable para ellos.

Bajo esa premisa se dispone una casa muy compacta en 4 plantas, incluyendo el sótano y la buhardilla. El uso principal se desarrolla en la planta baja y primera en donde solicitaron un programa con 4 dormitorios (uno en planta baja para invitados), una zona de trabajo, 3 baños (uno en suite) y una zona de salón-comedor-cocina, la más amplia posible. El volumen es de bastante compacidad, pero se pierde la continuidad en algunos tramos para generar un porche o una terraza, o mediante una gran ventanal en esquina en la zona de comedor para crear conexión directa con el patio trasero.

Se optó también por una cubierta inclinada para aprovechar lo máximo ese espacio, dejando una terraza en la parte superior con las mejores vistas de la parcela. La construcción de esta cubierta se hace de manera tradicional, pero con la diferencia de dejarla oculta (incluyendo la recogida de aguas) con los petos que continúan la fachada para darme un aspecto más moderno.

Otros proyectos que te pueden interesar