Casa Veleta

CASA VELETA

Autores: CMYK arquitectos
Fecha: Granada, 2021
Sup: 290 m2
Presupuesto: 250K – 300K €

Vivienda de obra nueva en la urbanización “Cañadas del parque”, Dílar

El proyecto es un encargo de un residente francés que quiere establecer su residencia en el su de España, en busca de un lugar tranquilo y con un clima más agradable que el de su lugar de origen.


La idea que nos transmitió en un principio era la de una casa con líneas modernas de volumenes cúbicos y con conexión visual amplia a los espacios exteriores. Requería también un número importante de dormitorios ya que iba a recibir bastante visita familiar. Otra condición indispensable es que tuviera espacio suficiente para poder aparcar 6 automóviles dentro de la parcela, 2 de los aparcamientos con conexión directa a la calle.


Con esos requerimiento de inicio, y teniendo en cuenta la orografía del terreno, con una pendiente irregular formando una depresión en la parte central, y la orientación de la parcela, se propone una distribución con forma de T con el núcleo vertical en la intersección separando en planta baja los espacios vivideros, orientados a la piscina, de los espacios de descanso que se sitúan en la parte trasera. Además en la planta primera se sitúan otros 2 dormitorios en suite con vistas a Sierra Nevada.


La construcción se realizará con un sistema semi industrializado de fachada estructural con núcleo de hormigón que consigue reducir el tiempo de ejecución un 20% así como conseguir un mejor aislamiento y la ausencia de pilares en toda la edificación.