Urbanización El Recreo

URBANIZACIÓN EL RECREO

Autores: CMYK arquitectos
Fecha: Almayate, 2021
Coste urbanización: 1,14 MM€
Coste edificación: 10,15 MM€
Promoción de 76 viviendas unifamiliares adosadas, Almayate

Proyecto realizado para la construcción de una promoción de viviendas unifamiliares adosadas en la localidad de Almayate, en Málaga.

La idea principal del proyecto es que todas las viviendas tengan vistas al mar al menos desde el dormitorio principal y el solarium de la azotea. Por eso se construyen en 3 bancales con alturas diferentes, de tal manera que las viviendas anteriores queden una altura de 3 m por debajo de las posteriores.

Otro rasgo característico es el juego con la volumetría exterior de manera que no parezcan las típicas hileras de chalets adosados en forma de cubo. Además de poder elegir el material de los balcones para caracterizar cada vivienda.

La parcela mínima es de 110 m2, con una superficie total construida de 116 m2 interiores y 118 m2 de superficie exterior.

Las viviendas se distribuyen en planta baja con los espacios de estar, dejando las estancias sirvientes (escaleras ,aseo, lavadero e instalaciones) recogidas en un lateral y con el salón, comedor y cocina diáfanos, planta primera para las estancias de descanso con 3 dormitorios y 2 baños, y la planta ático para el relax, con un solarium y una pequeña piscina.


Abrir chat