fbpx

Villa Elviria

VILLA ELVIRIA

Autores: CMYK arquitectos
Fecha: Marbella, 2019
Coste obra: 350.000€ + IVA

Proyecto de obra nueva para una villa de lujo en Elviria

El proyecto surge como un encargo de la propietaria de la parcela para su venta. El diseño de la villa es una muestra de las posibilidades que tiene para futuros compradores. El objetivo es adaptarse a la orografía del terreno mediante una construcción escalonada que permita el máximo aprovechamiento de la superficie edificable.


Los requisitos iniciales marcados eran situarse dentro de la franja del precio de construcción de 1.000 – 1.200 €/m2 para poder realizar un proyecto de lujo con un presupuesto por debajo del valor de mercado. La inversión en el diseño y construcción de la villa versus rentabilidad futura en dicha zona de Marbella convierten esta parcela en una oportunidad única.


La distribución de usos escalonada filtra los grados de exposición dentro de la casa. En el nivel de entrada junto con las plazas de aparcamiento se accede a unas terrazas desde las que se domina la parcela entera y los alrededores. Conforme vas bajando niveles, los grados de privacidad aumentan. Esto hace que el grado de exposición a posibles interacciones desde el exterior se vea reducido considerablemente. 


Las estancias programadas pertenecen a un tipo de villa de lujo con todo tipo de instalaciones propias de su gama: grandes ventanales acristalados que proporcionan una increíble iluminación natural, sala de proyecciones, piscina, varias terrazas, lavandería y un entorno de vegetación natural mediterráneo con la posibilidad de acceso a la playa en pocos minutos mediante vehículo.