Reforma para alquiler de apartamentos turísticos

Realizar una reforma para alquiler de apartamentos turísticos es clave a la hora de captar el interés de tus potenciales huéspedes.

Piénsalo, todos soñamos con tener unas vacaciones a lo grande, y esto también parte por hospedarnos en un espacio cálido, ameno y acogedor.

Sin duda, el sitio del hospedaje debe ser lo suficientemente atractivo como para que no perdamos las ganas de regresar en el corto, mediano o largo plazo.

Entonces, tomando en consideración las exigencias de los turistas modernos, la reforma para alquiler de apartamentos turísticos se ha convertido en un requerimiento inevitable en la era actual.

Por tal motivo, hoy nos gustaría contarte la importancia que tienen las reformas de los espacios para atraer y fidelizar turistas con éxito.

Sencillamente juegan un rol vital en el proceso de enamorarlos con tu propuesta turística, y eso es precisamente lo que queremos explicarte en esta nota.

reforma apartamentos turisticos

 

REFORMA PARA ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS: LOS PRIMEROS PASOS

Si tienes una vivienda desocupada, y deseas alquilarla con fines turísticos, lo primero que debes hacer es evaluar su estado actual.

Asegúrate de revisar cómo lucen sus suelos, techos, paredes, ventanas y mobiliarios, así como todas las estancias del lugar.

Otro punto destacable es la iluminación. Esto se debe a que los turistas suelen sentirse más atraídos por los espacios correctamente iluminados, bien sea natural o artificialmente.

Si tras realizar una pequeña inspección encuentras desperfectos, o consideras que tu vivienda tiene una apariencia muy obsoleta o anticuada, lo ideal es que pienses en reformarla.

Y aunque este proyecto requerirá tiempo y dinero, la verdad es que debes asumirlo como una inversión.

¿Te preguntas por qué? Una vez que la reforma esté completa podrás comenzar a promocionarla, y a medida que vayas atrayendo turistas, también irás diversificando tus fuentes de ingresos.

En palabras sencillas, una reforma para alquiler de apartamentos turísticos se traducirá en dinero fluyendo constantemente hacia tus cuentas bancarias.

rehabilitacion vivienda vacacional

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

¿QUÉ DEBES REFORMAR ANTES DE ALQUILAR?

Ten en cuenta que la simple posesión de un inmueble no basta para captar turistas. Esto significa que no todos los espacios cumplen con el perfil de alquiler vacacional.

Y aquí es donde entra en juego la reforma para alquiler de apartamentos turísticos, indistintamente de la zona en donde esté ubicada tu propiedad.

A continuación te compartiremos los principales elementos que deberías reformar para que tu vivienda, casa, o edificio, esté apto para alojamientos turísticos.

 

Los dormitorios

Si tu apartamento turístico no posee dormitorios cómodos y bien iluminados podría costarte mucho trabajo captar huéspedes.

El motivo es simple: para ellos es sumamente importante descansar en un espacio que los haga sentir como en casa: libres, a gusto y a sus anchas.

Por eso antes de realizar una reforma para alquiler de apartamentos turísticos debes estar al tanto de las medidas de cada habitación.

De esa manera sabrás cómo distribuir los nuevos espacios del dormitorio, e inclusive, serás más cauto a la hora de elegir el nuevo mobiliario –en caso de que también desees renovarlo-.

Cuida los detalles

Por ejemplo, las dimensiones de la cama deben estar en sintonía con las medidas del dormitorio.

Si pasas este detalle por alto podrías terminar desaprovechando el espacio, y hasta podrías correr el riesgo de quitarle todo su encanto al dormitorio.

Por otro lado, si la habitación es pequeña deberías pensar en una reforma un poco más minimalista.

En muchas oportunidades menos es más, sobre todo cuando buscas amplificar espacios bajo preceptos de diseño y no de construcción.

No subestimes la estética del lugar

Otro consejo que podemos darte es que elijas piezas de mobiliario, como estantes, muebles o sillones, que compaginen con la estética y las dimensiones del dormitorio. De esa manera:

  • Armonizarás la habitación.
  • Arovecharás sus m2 al máximo.
  • Sumarás un punto a tu favor a la hora de intentar alquilarlo.

Adicionalmente, debe privar el buen gusto al momento de elegir los elementos decorativos y funcionales de cada dormitorio.

Las lámparas, cuadros, adornos, y hasta la ropa de cama, deben estar alineados con la estética de todo el espacio ¡Esto hará que sea mucho más atractivo a nivel visual!

dormitorio vivienda vacacional

 

Las áreas de uso común

Las áreas de uso común como el salón, el comedor, o la terraza, también deben tener un aspecto moderno, actual y bien cuidado.

Recuerda que muchos turistas viajan en familia. Y por lo tanto, ansían hospedarse en propiedades que les permitan estar juntos, o compartir espacios comunes con total comodidad.

Incluso si tu apartamento no es tan espacioso puedes ponerte creativo y sacarle un provecho impresionante a cada espacio.

Además, el equipo encargado de la reforma te hará propuestas valiosas e interesantes para no sub-utilizar ningún rincón de la vivienda.

Por ejemplo, considera la opción de combinar salones de forma correcta, ordenada y estilizada para que el resultado final sea realmente el esperado.

Una gran opción consiste en integrar el salón y el comedor, -dos áreas comunes de gran demanda-, para que resuelvas el problema del espacio con eficiencia.

Recomendaciones para combinar espacios

Si contemplas esta propuesta y consideras que sería la más apropiada, no olvides tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Mantén el orden en el espacio.
  • Ubica el mobiliario de forma tal que no le reste amplitud a estas estancias combinadas.
  • La decoración debería ser sobria e impoluta. Evita recargar estas áreas con decorados, adornos u ornamentos que generen sobrecargas, y que al final terminen agobiando a los turistas.
  • Incorpora elementos o mobiliarios multifuncionales para que puedas satisfacer varias necesidades de tus potenciales huéspedes en un mismo espacio.

reforma apartamentos turisticos

 

Los baños

Los baños son tan importantes como los dormitorios. No solo deben estar limpios, sino bien iluminados, decorados y amoblados.

Si sus suelos o sus piezas de fontanería están muy desgastados deberías sustituirlas sin pensarlo.

Modernizar los baños debe ser una tarea vital dentro de tu plan de reforma para alquiler de apartamentos turísticos.

Una de las mayores tendencias del momento consiste en incorporar una bañera en el baño principal.

Esto hará que los turistas se sientan como en un spa. Y aunque no lo creas, esta simple adición puede lograr que tu propiedad se destaque entre muchas otras opciones de alquiler turístico.

Consejos para modernizar los baños

  • Si el baño es pequeño procura pintar sus paredes con colores claros. Esto le aportará una sensación de grandeza o amplitud.
  • Incorpora repisas o un pequeño armario –de ser posible-, para que los turistas tengan dónde colocar sus perfumes, cremas y demás accesorios personales.
  • Incluye colgadores para toallas ¡Ahorran bastante espacio y son realmente prácticos!
  • Si está dentro de tus posibilidades, y por supuesto, si el espacio te lo permite, no olvides incluir una bañera en el baño principal ¡No tiene que ser muy ostentosa para cumplir con su objetivo-.
  • No olvides colocar un espejo de buen tamaño.
  • Es indispensable que el baño esté correctamente iluminado.

 

Una gran opción consiste en incluir un tragaluz para captar luz natural. Pero si esto se escapa de tus manos, entonces no dudes en confiar en un excelente sistema de iluminación artificial para que el baño se torne más cálido.

baño vivienda vacacional

 

La cocina

Es cierto que las familias adoran salir a comer en locales o restaurantes de moda durante su jornada vacacional.

Pero no podemos negar que a veces les apetece preparar una deliciosa comida in-house. Porque esto les ofrece mayor privacidad y complicidad.

Esto significa que la cocina debe ajustarse a este requerimiento actual. De lo contrario, tu propuesta podría resultarles poco agradable.

Si el espacio es muy reducido intenta integrarla con el salón, o el comedor, a través de la reforma para alquiler de apartamentos turísticos que tengas planeado realizar.

En caso contrario, si dispones de un área lo suficientemente espaciosa, pues sácale provecho sin dudarlo.

Consejos para reformar la cocina

  • Si el espacio no es reducido deberías incorporar una bonita isla.
  • Trata de que los azulejos de la cocina sean modernos.
  • Las encimeras deberían ser de un material que le aporte una estética increíble a esta área.
  • Incorpora varios cajones o repisas de guardado.
  • Incluye platería y electrodomésticos modernos que mejoren la experiencia de los huéspedes en el área de la cocina.
  • No olvides iluminar correctamente esta estancia.

cocina vivienda vacacional

El sistema de iluminación

No cabe duda. Si quieres atraer potenciales turistas debes contar con un espacio correctamente iluminado.

Sencillamente no basta con incorporar una que otra lámpara en áreas puntuales. Al contrario, es necesario que inviertas en un buen sistema de iluminación si deseas destacarte.

El alquiler turístico le resultará mucho más placentero, cálido y agradable a los huéspedes si cada una de las estancias posee buena iluminación.

La luz natural se impone

Trabajar con luz natural debería ser tu opción principal. Especialmente si tu apartamento o vivienda se presta para la incorporación de tragaluces o grandes ventanales.

Si lo logras le sumarás un gran atractivo a tu estancia vacacional. Y esto es algo que los turistas valorarán significativamente.

¿Y qué pasa si no puedes trabajar con luz natural? Pues entonces deberás confiar en un óptimo sistema de iluminación artificial que le aporte calidez a los espacios.

Las paredes y techos deben estar dotados con lámparas y luces capaces de amplificar el área. A la par de darle un aspecto hogareño y confortable.

Incluir enchufes en zonas estratégicas también es vital en la era actual. Vivimos constantemente conectados a Internet, y por ende, necesitamos mantener nuestros dispositivos electrónicos con carga.

Si los ubicas en áreas de fácil acceso ganarás muchos puntos con tus huéspedes. En realidad les facilitarás la vida a niveles insospechados –especialmente si son jóvenes-.

 

El mobiliario

De más está decirte que el mobiliario también es un gran protagonista en los espacios vacacionales.

Así que olvídate de esos sillones de abuelita que tenías en tu viejo apartamento porque solo ahuyentarás a los turistas.

Lo que intentamos decirte con esto es que deberías despedirte de tu viejo mobiliario. Ese que denota vejez, o antigüedad, porque simplemente ya pasó de moda y no es tan atractivo.

Aunque la buena noticia es que hoy en día no todas las piezas deben ser desechadas de inmediato.

Reutiliza, ahorra y moderniza

De hecho, en muchas ocasiones solo basta con volver a tapizar un juego de muebles para darle un aspecto más moderno y estilizado.

Esto significa que en vez de comprar muebles nuevos, bastará con restaurar los que ya tienes para que luzcan más vanguardistas y cuidados.

Es innegable que un buen diseño, o en definitiva, un gran interiorismo, logrará que cada vez hayan más turistas interesados en tu propiedad vacacional.

La idea es que las soluciones decorativas les den vida a un ambiente armónico y equilibrado en el que simplemente provoque quedarse un largo rato.

reforma apartamentos turisticos

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

REFORMA PARA ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS: ASPECTOS IMPORTANTES

A continuación te listaremos algunos preceptos básicos que caracterizan a los espacios que se alquilan con fines turísticos:

  • Deben ser percibidos como un hogar. Indistintamente de que la estadía del huésped sea temporal.
  • Sus espacios deben ser cómodos, funcionales y confortables para todos los turistas (Independientemente de sus edades).
  • La selección del color, de los muebles y de los detalles decorativos es concebida como una gran estrategia de marketing.
  • Los espacios bien iluminados cautivan hasta al turista más escéptico o exigente.
  • El diseño de interiores es uno de tus mayores aliados a la hora de realizar una reforma para alquiler de apartamentos turísticos ¡Su potencial para atraer turistas es impresionante!
  • Muchas veces se apoyan en soluciones domóticas. Estas les ofrecen un mayor grado de confort, funcionalidad y accesibilidad a los huéspedes.

reforma apartamentos turisticos

 

REFORMA PARA ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS: LA CLAVE DEL ÉXITO

Contratar un servicio de reforma para alquiler de apartamentos turísticos en las principales locaciones de España, como sería el caso de Granada, no es una tarea compleja.

Especialmente porque los pisos turísticos han cobrado una popularidad tremenda en los últimos años en zonas como el Albaicín y el Realejo.

Por tal motivo, ya existen profesionales de gran talante dispuestos a ofrecerte un asesoramiento integral en torno al tema.

En tal sentido, nos gustaría invitarte a contactar a CMYK Arquitectos. Su equipo está disponible para despejar tus dudas, o atender tus inquietudes con éxito, si estás pensando reformar tu vivienda con fines turísticos.

Por último, no olvides seguir nuestra página de Facebook para mantenerte actualizado sobre Arquitectura, Diseño y Construcción.

Deja un comentario

Abrir chat