Reforma integral de alta calidad ¿Cuánto cuesta?

Cuando hablamos de una reforma integral de alta calidad nos referimos a las remodelaciones que se le hacen a un piso o vivienda utilizando materiales y acabados de lujo.

En efecto, el mármol, los cristales, el porcelanato, las maderas exóticas como el roble o el nogal, e inclusive, los metales nobles como el oro, son solo algunos de los materiales más utilizados.

De hecho, se utilizan frecuentemente al momento de transformar espacios simples en unos más lujosos.

Hoy en día, España está a la vanguardia de las reformas lujosas, específicamente en locaciones como Madrid, Málaga o Barcelona. Esto nos permite inferir que los españoles están sumamente interesados en habitar casas únicas y exclusivas.

En este artículo te daremos más detalles sobre las reformas integrales de alta gama. Sabrás cuáles son sus precios estimados, cuál es su relación con la domótica y por qué los acabados premium le dan una gran apariencia estética a tu hogar. 

reforma integral alta calidad

 

 

¿QUE ES UNA REFORMA INTEGRAL DE ALTA CALIDAD?

Una reforma integral de alta calidad se caracteriza por el uso de materiales de alta gama. Esto significa que los materiales y acabados de la vivienda que deseas reformar serán de primera calidad.

Durante este procedimiento se realizan modificaciones en todos los espacios de un piso o vivienda. Además se intervienen los suelos, techos, ventanas, armarios, etc.

De modo que con una reforma integral de alta calidad te estarás asegurando de darle una nueva apariencia a tu hogar. De modo que todos sus espacios tengan ese aspecto lujoso que tanto anhelaste.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta al momento de solicitar este tipo de reestructuraciones es que su precio dependerá de muchos factores. Entre otros la superficie del piso y la calidad de los acabados.

En definitiva, debes estar consciente de que tu presupuesto no puede ser bajo si estás pensando contratar a unos especialistas en reformas integrales de alta gama. 

 

MATERIALES DE UNA REFORMA INTEGRAL DE ALTA CALIDAD

Las reformas de lujo utilizan materiales de muy alta calidad, y por ende, sus precios son más elevados. Aunque hoy en día no todo tiene que ver con los materiales y los acabados.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas de reformas integrales consideran que una reforma de alta gama también involucra un diseño original. También la instalación de sistemas domóticos y hasta electrodomésticos inteligentes o de última generación.

A continuación te listamos algunos de los materiales más selectos que suelen utilizarse durante una reforma integral de alta calidad en España:

  • Maderas nobles y exóticas

Destacan por ser muy uniformes, por sus increíbles vetas y por su gran dureza. De modo que se utilizan muy a menudo en este tipo de reformas ya que pueden tallarse perfectamente, o sin correr el riesgo de que se astillen.

Generalmente estas maderas se obtienen del roble, fresno, iroko, cerezo, del nogal o del castaño. Con ellas se trabajan los suelos, escaleras, pasamanos, y por supuesto, algunas piezas de mobiliario para el hogar.

Para los suelos o escalinatas se trabajan las maderas exóticas en forma de láminas o tarimas. Y para los espacios como los baños o la cocina se utiliza la madera noble para elaborar encimeras totalmente finas y lujosas.

  • Metales

Los metales como el oro, el aluminio, o el cobre, son sumamente utilizados en las reformas de alta gama.

Se emplean en los pomos de las puertas para darles un diseño y una apariencia exclusiva. Algunas veces también se instalan piezas de grifería fabricadas en bronce u oro, siendo este último uno de los metales más nobles. 

Los grifos de los baños y las piezas de fontanería que se elaboran con estos metales tienen precios muy elevados. Así que es evidente que necesitarás un presupuesto muy holgado si deseas incluir estos elementos en tu plan de reforma.

  • Mármol o granito

Con frecuencia las cocinas cuentan con encimeras de cuarzo, mármol o granito. Estas son colocadas en las islas (donde suelen instalarse los fogones o las placas de inducción).

Paralelamente, el mármol se emplea en las paredes o en el suelo de los baños. Aunque también hay que destacar que las reformas más selectas contemplan la instalación de bañeras de mármol para brindarle una máxima experiencia de confort a sus usuarios.

No cabe duda de que los materiales utilizados en las reformas de cocinas o lavabos son de altísima calidad. Además juegan un rol crucial en la completa armonización de los espacios.

  • Cristales

Comúnmente las ventanas , los cerramientos translúcidos entre el comedor y la cocina, o las puertas acristaladas se elaboran con cristales blindados.

Estos materiales son costosos, pero la verdad es que sus múltiples ventajas hacen que valgan cada céntimo.

Algunos de sus beneficios más destacados son: fomentan la iluminación natural, amplifican los espacios y permiten la correcta difusión de la luz artificial. Aunque también hay que mencionar que le sacan un provecho impresionante al maravilloso concepto arquitectónico del “espacio abierto”.

  • Porcelana

El porcelanato se usa en los suelos para darle un aspecto lujoso a todo el piso o vivienda que se está reformando.

Por otra parte, es muy frecuente observar azulejos de porcelana en las cocinas. No solo porque son más lujosos que la cerámica, sino porque su mantenimiento es mucho más fácil.

Sin duda, la porcelana le da un acabado sublime a cualquier superficie del hogar, indistintamente de dónde se utilice (cocina, suelos, salas o terrazas). Por eso no es de extrañar que sea un producto tan demandado en la actualidad.

reforma integral alta calidad

 

¿CUANTO CUESTA UNA REFORMA INTEGRAL DE ALTA CALIDAD?

Al principio de este artículo te dijimos que el coste de una reforma integral de alta calidad dependen de múltiples factores, tales como:

1. La superficie del piso

En este punto lo primero que debes comprender es que la cantidad de metros cuadrados incide completamente en la estimación y precisión de los costos afines a una reforma de lujo.

Algunas empresas líderes en este sector estiman que reformar de forma integral teniendo en cuenta el cambio de instalaciones, así como las puertas, ventanas, o revestimientos, puede costar unos 600/m2 (si el piso es grande), y entre 750-1000/m2 (si el piso es pequeño).

Houzz, otra reconocida empresa en el mercado de las reformas integrales en España, también puede servirte de referencia al momento de estimar cuánto costarán las remodelaciones en tu hogar.

Y basta con darle un vistazo a algunos proyectos publicados de reforma integral de alta calidad, en zonas como Madrid o Barcelona. Allí podrás corroborar los precios promedios de estas modificaciones.

Por ejemplo, reestructurar una superficie de 150 m2 en Madrid puede costar entre 100.000 y 120.000 euros, mientras que la reforma de una superficie de 70 m2 puede suponer una inversión similar a 50.000 o 70.000 euros. Evidentemente estos precios pueden ser superiores para proyectos muy especiales.

2. La calidad de los acabados

La calidad de los acabados premium también revaloriza tu propiedad. En líneas generales, podemos decirte que definen la estética y la funcionalidad de tu piso o vivienda significativamente.

En palabras más sencillas: los acabados son los responsables de darle una apariencia única y lujosa a tu inmueble.

Lo ideal es que estos combinen propiedades importantes en la construcción (como la durabilidad), con aspectos inherentes a las últimas tendencias arquitectónicas y de diseño.

En la actualidad hay muchas opciones de materiales y acabados de lujo en el mercado. De modo que su elección dependerá del presupuesto de cada cliente para reformar su hogar.

 

¿Cuál es el promedio de precios?

Indudablemente, la calidad de los acabados repercute directamente en el precio por metro cuadrado. Es decir, que a mayor calidad, mayor será el costo de la reforma de lujo.

Pero a manera de referencia podemos decir que una reforma integral de alta calidad en la que se usen los materiales y acabados más selectos del mercado puede costar 1000/m2.

No obstante, lo más aconsejable es que pidas una asesoría profesional para conocer a ciencia cierta el costo de las reestructuraciones de alta gama que deseas hacer en tu piso o vivienda.

De esa forma podrás definir con precisión cuánto dinero necesitas para que todas las modificaciones que se realicen en tu hogar sean lujosas y exclusivas.

reforma integral alta calidad

 

DOMOTICA Y REFORMAS DE ALTA CALIDAD

Actualmente es casi impensable que una reforma integral de alta calidad excluya a los sistemas domóticos. Fundamentalmente porque las personas necesitan los avances tecnológicos para llevar una vida más práctica y funcional. 

En esencia, la domótica involucra a todos los sistemas que te permiten automatizar tu vivienda a nivel energético, de bienestar, seguridad y comunicación.

De acuerdo a la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), la domótica se refiere a un conjunto de técnicas que propician la automatización inteligente. Su finalidad es que las viviendas sean completamente cómodas y sostenibles en el tiempo.

Piensa un poco en esto: ¿te gustaría encender o apagar las luces de tu casa desde tu propio teléfono inteligente?, o ¿subir y bajar las persianas con tan solo pulsar un botón?

Pues todas estas funcionalidades atienden a sistemas domóticos avanzados. Tal como sucede con los electrodomésticos de última tecnología, y por eso su relevancia es tan notoria.

 

Los electrodomésticos y la domótica 

Todos los electrodomésticos que puedas controlar a través de una pantalla, o que se conecten a Internet, te simplificarán la vida como nunca antes. Esto es algo que agradecerás al máximo. Algunos de los más populares son:

  • Los asistentes inteligentes que controlas con la voz.
  • Los armarios de planchado automático.
  • Las cerraduras inteligentes que puedes maniobrar con una aplicación móvil.
  • Los reguladores de luz.
  • Los sistemas de vigilancia remota.

En pocas palabras, una reforma integral de alta calidad no puede dejar estos elementos a un lado.

Al contrario, quienes la llevan a cabo están conscientes de que deben crear una sinergia perfecta entre la funcionalidad de los espacios, los acabados de lujo y los sistemas domóticos.

Es decir, que la tecnología aplicada a la vivienda es muy importante al momento de realizar una reforma integral de alta calidad. Sus beneficios son invaluables.

reforma integral alta calidad

 

REFORMA INTEGRAL DE ALTA CALIDAD EN ESPAÑA

Hoy en día es muy común que los españoles deseen realizarle una reforma integral de alta calidad a sus pisos o viviendas. Especialmente si cuentan con un presupuesto holgado.

En Madrid, Barcelona, Málaga o Granada, se realizan reformas de este tipo con mucha frecuencia. Lo cual demuestra que la demanda de este tipo de modificaciones ha ido en ascenso durante los últimos años.

Lo mejor de todo es que ya existen empresas especializadas en reformas integrales de alta gama en España, y por ende, no tendrás que preocuparte por la calidad del resultado final.

Efectivamente, sus equipos de expertos se encargarán de atender todos tus requerimientos con éxito. Y también podrán elaborarte un presupuesto 100% confiable. Lo cual te ahorrará disgustos y dolores de cabeza durante el proceso de reforma.

 

¿QUIERES REALIZAR UNA REFORMA DE ALTA CALIDAD?

En caso de que estés pensando reformar todos los espacios de tu piso o vivienda con materiales y acabados de lujo te recomendamos contar con una buena cantidad de fondos, ya que los precios de estos trabajos son elevados.

Sin embargo, los resultados de una reforma integral de alta calidad serán increíbles y te permitirán vivir en tu casa soñada. Con cristalería fina, griferías de metales nobles, o encimeras de mármol.

Si deseas conocer más sobre el tema te invitamos a contactar a CMYK Arquitectos ya que su equipo te ofrecerá información sumamente utilitaria en este caso.

Finalmente, no olvides seguir nuestra página de Facebook para estar al tanto de nuestras próximas publicaciones ¡Te aseguramos que te resultarán útiles, valiosas e interesantes!

Deja un comentario