27 de enero de 2020 | Tecnología e innovación
Si has decidido vender tu piso o vivienda te recomendamos investigar cuáles son los principales factores que te ayudarán a aumentar el valor de tu casa con éxito y eficacia.
Renovar espacios claves de tu hogar, como la cocina, el dormitorio principal, o el salón, son solo algunas de las medidas que puedes implementar para que la revalorización de tu casa juegue completamente a tu favor.
Y lo mejor de todo es que no necesitas destinar un gran presupuesto a las reformas, o renovaciones de tu hogar, pues con ingenio y creatividad podrías lograr tu cometido sin problemas.
En este artículo te diremos cómo puedes revalorizar tu vivienda para que no te afecten tanto las fluctuaciones del mercado inmobiliario.
Por lo tanto, te invitamos a leerlo hasta el final. Te aseguramos que la información te resultará valiosa, útil e interesante.
Todos en algún momento de la vida nos preguntamos ¿cómo aumentar el valor de nuestra casa?
Especialmente si nuestras necesidades de espacio han cambiado y necesitamos vender nuestra actual vivienda.
Si este es tu caso, es decir, si has decidido ponerla en venta, debes seguir unas cuantas recomendaciones para que tu operación de compra-venta sea exitosa.
Además, no puedes pasar por alto que los precios del mercado inmobiliario han subido exponencialmente en los últimos años.
Esto significa que debes tomar tus previsiones para que el valor de tu inmueble no deje de ser lucrativo y rentable en el mediano y largo plazo.
A continuación te presentaremos unos cuantos consejos que te ayudarán a aumentar el valor de tu casa de manera efectiva, exitosa y eficaz.
Sin duda, la cocina es uno de los espacios más prominentes e importantes de una casa. De modo que los potenciales compradores le prestarán un cuidado especial.
De hecho, en la mayoría de los casos los futuros propietarios están dispuestos a pagar un precio más elevado por una vivienda, si su cocina supera sus expectativas por un amplio margen.
Entonces, debes darte a la tarea de ponerte en los zapatos del posible comprador. Para ello deberás preguntarte lo siguiente:
Responder estas interrogantes te ayudará a definir un plan de acción que se ajuste a tu objetivo principal: aumentar el valor de tu casa.
Las personas sencillamente las aman. Entonces, lo ideal es que derribes paredes u otros elementos que la hagan lucir como un espacio diáfano.
El aire debe fluir sin problemas para que la temperatura en la casa se adapte correctamente a cada estación del año.
Intenta incluir al menos una isla que sirva para desayunar, y que a su vez permita guardar ollas e implementos de cocina fácilmente.
El cuarzo (silestone), sintético (corian) y el mármol son solo algunos de los más demandados hoy en día.
Cambia las lámparas, la campana de la cocina, y cualquier otro objeto decorativo que la haga parecer anticuada.
Los compradores prefieren las cocinas que tienen electrodomésticos elegantes, prácticos y funcionales.
Por lo tanto, deberías incluir una nevera grande, una cocina que tenga inducción y un horno, y muchos otros equipos de cocina que hagan juego con la ambientación del espacio.
Aunque también se interesan por aquellos que promueven la eficiencia energética, de modo que debes sumarlos a tu lista de nuevas adquisiciones sin dudar.
Una gran recomendación para aumentar el valor de tu casa es realizar cambios de afuera hacia adentro.
Dicen que la primera impresión es la más importante, y por ello la fachada de tu vivienda debe dejar a los posibles compradores sin aliento.
Por tal motivo debes esforzarte para que su apariencia sea capaz de cautivar todas las miradas.
Las habitaciones son unos de los espacios más utilizados. Así que si te preguntas cómo aumentar el valor de tu casa debes saber que necesitas ampliarlas y modernizarlas al máximo.
Algunas recomendaciones valiosas e importantes comprenden:
Esto se debe a que a las personas les encanta caminar dentro de sus vestidores para acceder a sus prendas de vestir, accesorios y zapatos con mayor facilidad.
Procura escoger un modelo bastante amplio y bien distribuido para que no quede ni una sola pertenencia fuera de lugar.
Si sigues estos consejos te aseguramos que podrás aumentar el valor de tu casa de manera exponencial:
Nunca subestimes el poder de un salón espacioso, cómodo y amplio. Este simple factor puede aumentar el valor de tu casa de una manera inexplicable. Intenta lo siguiente:
¿Sabías que los pisos o viviendas con terraza tienen un valor más elevado que aquellas que no poseen estos espacios?
En tal sentido, si tu casa posee terraza debes adaptarla a los tiempos actuales. Y en estos momentos a las personas les gustan los buenos acabados, los muebles modernos y las luces cálidas.
Una buena idea consiste en:
Indudablemente, sofisticar los jardines de tu casa te ayudará a aumentar su valor de manera rápida. Todo lo que debes hacer es:
En teoría, debes saber que el valor de un inmueble depende mayoritariamente de la variabilidad del mercado.
Esto se debe, entre otros factores, a que la motivación o el interés de compra cambia en relación a la cantidad de propiedades disponibles en un momento dado.
Entonces, cuando las personas desean adquirir bienes inmuebles, pero la demanda no se puede satisfacer con éxito, se genera un incremento en la valoración.
En este punto es donde entra en juego tu capacidad de ofrecer una vivienda que cumpla con todos los requerimientos de los compradores.
Pero antes debes haber tomado las medidas pertinentes para aumentar el valor de tu casa con éxito.
Aumentar la plusvalía de una casa depende de muchos factores, como una buena ubicación, la calidad de la construcción, o el fácil acceso a los servicios.
No obstante, puedes hacer que su valor suba considerablemente siguiendo las 6 recomendaciones que acabamos de darte.
De esa forma podrás venderla a un precio mayor del que pagaste, lo cual te favorecerá en todos los sentidos.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística de España que datan del primer trimestre del 2019, el crecimiento interanual de las viviendas de obra nueva durante ese año fue del 10,4%, mientras que a finales del 2018 fue del 8%
Por su parte las casas de segunda mano, las cuales son las que más entran en el mercado de compra-venta, frenaron levemente su valor durante ese mismo período.
En líneas generales, los especialistas del sector le atañen el alza de los precios de los pisos nuevos a tres factores claves:
De igual forma, puedes aplicar estrategias para aumentar el valor comercial de una casa satisfactoriamente, y así sacarle un gran provecho a las fluctuaciones actuales del mercado inmobiliario.
Si te animas a seguir las recomendaciones que te dimos a lo largo de este artículo te aseguramos que podrás aumentar el valor de tu casa con una eficacia impresionante.
También queremos invitarte a contactar a CMYK Arquitectos si deseas recibir asesoría arquitectónica o profesional, en torno a las reformas o cambios que necesita tu vivienda para que pueda revalorizarse sin problemas.
Finalmente, no dejes de seguir nuestra página de Facebook para que consultes otras informaciones de interés sobre Construcción, Diseño y Arquitectura.
¿Quieres saber cuánto te costaría tu nueva casa?
¡Pide ya tu presupuesto gratis!15 de julio de 2021
Precisar los honorarios de un arquitecto no es tan sencillo como sacar un par de cuentas, sobre todo porque […]
Leer artículo20 de enero de 2020
Las casas mediterráneas son luminosas, frescas y acogedoras. Su estética es verdaderamente impresionante y sus espacios son únicos, cálidos […]
Leer artículo