Casa Bruselas

CASA BRUSELAS

Autores: CMYK arquitectos
Fecha: Granada, 2021
Sup: 100 m2
Presupuesto: 75K – 100K €

Reforma integral de una vivienda en Vergeles, Granada

El proyecto es un encargo de una pareja joven que llevaban un tiempo buscando una vivienda por la zona que pudieran convertir en el hogar que se imaginaban: una vivienda en altura con mucha iluminación natural. Él es el dueño de una empresa de energía fotovoltaica por lo que tiene relación con la construcción.

 

No tenían una idea exactamente preconcebida sobre el estilo pero si establecieron algunos requisitos prioritarios: hacer la zona del salón – cocina más amplios, asi como las habitaciones sacando mayor partido a una terraza que originalmente era demasiado amplia para lo que necesitaban.                       

 

Bajo esas premisas aconsejamos cambiar la tipología de ventanas generando así más amplitud visual en todos los espacios situados al exterior (salón – cocina y dormitorios). También sugerimos reforzar el sistema de climatización con una bomba de calor por conductos compartimentando las estancias, y especialmente añadiendo una ventilación mecanizada con recuperador de calor lo cual les proporciona constantemente aire totalmente limpio sin pérdida energética. Para él fue un descubrimiento que agradeció mucho ya que le ayuda con el asma y la alergia cuando se encuentra en casa.

 

Todo lo demás se resolvió con detalles estéticos como puertas enrasadas, al igual que las rejillas del aire, luminarias lineales, mobiliario a medida, separación acristalada para el baño en suite…