Casas industrializadas de hormigón: Gran inversión

En las últimas décadas las casas industrializadas de hormigón se han posicionado muy bien en el mercado español, en especial porque reducen los tiempos constructivos significativamente. Confiar en este tipo de construcciones tiene múltiples ventajas, y esto es algo que le resulta muy atractivo a los españoles, sobre todo en términos de tiempo e inversión.

A diferencia de una construcción de obra tradicional que puede prolongarse hasta por dos años, las casas industrializadas de hormigón pueden reducir ese plazo hasta en un 60%. Esto se debe, fundamentalmente, a que el sistema de construcción industrializado es de alta calidad.

Sismo Building Technology es una de las empresas más sólidas y confiables de España en cuanto a la construcción de casas industrializadas de hormigón. Y uno de sus mayores atributos es precisamente su innovador sistema constructivo.

Hoy te contaremos más sobre sus servicios y también sobre las ventajas de invertir en estas casas tan modernas, sostenibles y personalizadas.

casas industrializadas de hormigón

 

CASAS INDUSTRIALIZADAS DE HORMIGÓN

Antes de profundizar en lo prometedor que es este sistema es necesario explicarte qué son las casas industrializadas de hormigón. En esencia, son viviendas que guardan muchas similitudes con las casas tradicionales. Con la salvedad de que su proceso constructivo está totalmente industrializado.

Esto significa que todos los procesos son controlados de manera minuciosa, lo cual mejora significativamente tanto la rapidez de la obra, como su nivel de precisión. Por su parte, hay que destacar que el hormigón es el principal protagonista en estos proyectos, y que en resumen, es uno de los mejores materiales de construcción del mercado. 

Ahora bien, al tocar el tema de los mejores sistemas que se utilizan en las casas industrializadas de hormigón es inevitable referirnos al de Sismo Building Technology. Esta compañía opera con éxito en más de 80 países y su sistema es completamente novedoso, disruptivo, eficiente y exitoso

Está basado en la fabricación de paneles constructivos 100% personalizados y de excelente calidad, que luego son utilizados en diversos proyectos de obra nueva, tales como edificios o viviendas unifamiliares.

sistema constructivo

Sistema de calidad superior

En efecto, la calidad de dicho sistema le ha permitido liderar el mercado de las casas industrializadas de hormigón en el continente europeo durante tres décadas. Este avanzado sistema de fabricación de módulos es capaz de optimizar la calidad estructural de cualquier edificación.  

Adicionalmente, es importante mencionar que incentiva la construcción fácil, rápida y segura. De modo que todo esto surte un impacto muy favorable en los períodos constructivos. Los inicios de dicho sistema se remontan a los años 80. Y específicamente a Bélgica, ya que en esa nación se creó la primera estación de paneles Sismo. 

Y no solo eso, también fue la cuna de toda la maquinaria que utiliza la empresa, y hasta del software sisCAD, (con el cual se fabrican los módulos para las viviendas). Sin duda alguna, esta tecnología de construcción es una de las más eficientes del mundo. Por eso no es de extrañar que haya sido adoptada en muchos países.

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

En el caso de España hay que mencionar que el sistema fue acogido en el 2012 y que increíblemente sentó las bases de la construcción industrializada. Desde entonces, miles de personas han confiado en este sistema porque sus ventajas son muy amplias y vanguardistas

Hasta ahora, se han construido 545 casas industrializadas de hormigón en España con este sistema, lo cual es una evidencia clara de su buen funcionamiento.

casas industrializadas de hormigón

 

PRINCIPALES APLICACIONES DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO

A continuación te compartiremos las principales aplicaciones del sistema constructivo que avala esta compañía y con el cual se construyen sus casas industrializadas de hormigón:

  • Forjado cubierta

Una de sus mayores ventajas es que reduce el consumo de acero y hormigón, lo cual surte un efecto muy positivo en el medio ambiente. Además, al ser de fácil instalación resulta muy conveniente en una gran variedad de proyectos. 

Por si fuese poco, cuenta con aislamiento térmico, y por ende, las viviendas son cada vez más sustentables. 

  • Cerramientos exteriores

Los módulos Sismo que se utilizan en los cerramientos exteriores también se adaptan con facilidad a cualquier proyecto y a una infinidad de acabadosPor ende, favorecen los cerramientos y aislamientos de un bloque de apartamentos, o de un grupo de viviendas, en cuestión de semanas. 

  • Separación de viviendas

Los módulos Sismo también sirven para separar viviendas y garantizar que su aislamiento acústico sea superior. (Sobre todo si se utiliza el sistema en la tabiquería). 

  • Forjado entre plantas

Los forjados entre plantas que se realizan con este sistema SISMO potencian la sostenibilidad de las casas industrializadas de hormigón. Pero sin comprometer la comodidad o el confort de su interior.

Dicho sistema también puede aplicarse en los muros de planta sótano. Aportándoles un gran aislamiento, así como una mejor durabilidad y resistencia. 

CARACTERÍSTICAS DE ESTE SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN

Estas son algunas de las características más destacadas de este novedoso sistema de construcción que actualmente se utiliza en España y en muchos otros países:

  • Los módulos Sismo atienden a una tecnología de construcción completamente certificada.
  • Este sistema es multifuncional. Es una excelente solución estructural y también un gran sistema de aislamiento acústico y térmico. 
  • Puede adaptarse a los requerimientos y variaciones de cualquier proyecto: viviendas unifamiliares, edificios, bloques de apartamentos, etc.
  • Las casas industrializadas de hormigón que se construyen con este sistema están dotadas con una alta certificación energética. 
  • Admite una infinidad de aplicaciones, lo cual es enriquecedor y favorable para el arquitecto. En esencia, no limita sus ideas, ni lo ata al uso de ciertos materiales constructivos. 

forjados industrializados

 

5 VENTAJAS DE UTILIZAR ESTA TECNOLOGÍA

Conocer las ventajas del sistema y de su tecnología es crucial para comprender a fondo el auge de las casas industrializadas de hormigón. Estas son las más llamativas:

1. Rapidez constructiva

Las casas prefabricadas de hormigón que utilizan este sistema tan vanguardista suelen requerir menos tiempo que el de una construcción tradicional. De hecho, estas construcciones son catalogadas como “ágiles”, puesto que reducen los períodos en obra hasta en un 60%

Y aunque esto tiene muchas implicaciones y beneficios, uno de los más relevantes tiene que ver con la pronta recuperación de la inversión.

2. Construcciones anticipadas

La fabricación de los paneles es sumamente rápida; tanto así que en el sistema SISMO el aislamiento y el cerramiento se llevan a cabo en simultáneo. Es innegable que se trata de uno de los sistemas constructivos más inteligentes e ingeniosos del mercado, especialmente porque le da cabida a las construcciones anticipadas.

3. Proyectos de alta calidad

Decir que SISMO es uno de los sistemas más eficientes del mundo en materia constructiva no es algo exagerado. En realidad, fue el primero en obtener el prestigioso certificado de calidad DITE, también conocido como Certificado de Idoneidad Técnica EuropeaPor tal motivo, su tecnología es una gran apuesta para el futuro de la arquitectura y la construcción. 

En concreto, la calidad estructural de las casas que se construyen con este sistema es verdaderamente excelsa. Hay que destacar que los módulos están compuestos por una malla de acero 3D, y además, están rellenos de hormigón. Es por esto que los cerramientos, tabiquerías, muros de separación o forjados son sinónimo de durabilidad y resistencia

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

4. Construcciones amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones industrializadas son sostenibles o eco amigables, puesto que cuentan con un óptimo aislamiento térmico y acústico. Gracias a su tecnología se promueve la eficiencia energética y se generan otros beneficios, tales como:

  • Reducir los residuos en obras. 
  • El proceso de fabricación no es contaminante.
  • Se utilizan materiales o componentes reciclados (esto evita la tala de árboles).

5. Obras rentables

Sismo Building Technology usa un sistema industrializado muy rentable tanto para los propietarios, como para los constructores y promotores. Dado que las casas industrializadas de hormigón pueden estar listas en pocos meses es comprensible que los costes de construcción se reduzcan dramáticamente. 

En palabras sencillas, la rapidez con que se construyen y entregan las viviendas beneficia a todas las partes involucradas en la obra. Por ende, es uno de los sistemas más rentables y productivos en los que se puede confiar actualmente en el territorio español.

casas industrializadas de hormigón

 

CASAS INDUSTRIALIZADAS DE HORMIGÓN: UNA GRAN INVERSIÓN

Las casas industrializadas de hormigón son una inversión segura y rentable. Y por si fuese poco, están totalmente alineadas con la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente. También hay que mencionar que cada vez hay más personas apostando por el sistema SISMO para construir sus viviendas de ensueño, ya que es eficiente, tecnológico y sostenible.

Entonces, si quisieras saber más al respecto te invitamos a contactar al equipo de CMYK ArquitectosSus profesionales te asesorarán de manera integral porque ellos han utilizado el sistema en algunos de sus proyectos. Y saben de primera mano que su calidad es infalible.

Finalmente, nos gustaría que sigas nuestra página de Facebook si te interesa seguir actualizado en materia de arquitectura, diseño o construcción.

Deja un comentario

Abrir chat