Cómo construir una casa de diseño moderno

Una casa de diseño moderno contiene atributos estéticos, arquitectónicos y constructivos que te permitirán aprovechar todas sus estancias de forma plácida y exquisita.

Este tipo de viviendas se caracterizan por ser muy elegantes. Sencillamente, su distinción es excelsa en comparación con los diseños más clásicos o antiguos.

En concreto, el estilo moderno se ha impuesto con mucha fuerza en numerosos países de Europa, incluyendo a España. Esto se debe a que sus atributos y bondades son verdaderamente inminentes.

Al apostar por un diseño moderno le estarás dando a tu casa una vibra única y excepcional. Sin lugar a dudas, tu elección la convertirá en ese refugio perfecto del que nunca querrás irte.

casa de diseño

CÓMO CONSTRUIR UNA CASA DE DISEÑO MODERNO

Hoy queremos darte algunas recomendaciones importantes sobre el tema. La idea es que logres entender cómo construir una casa de diseño moderno con éxito.

1. Confianza en la arquitectura moderna

La arquitectura moderna lleva años marcando hitos importantes en el mercado constructivo. Es ideal para transformar espacios, para revitalizarlos, o para hacerlos más funcionales y atractivos.

La arquitectura moderna va de la mano del diseño moderno. En esencia, se inclina por las líneas rectas, la simplicidad y el orden.

Los elementos innecesarios sencillamente se omiten. Y la ornamentación queda descartada ya que no compagina con el macro concepto que la abriga.

Una casa de diseño moderno es una casa que exalta las bondades de la simplicidad. En ella impera la uniformidad y la linealidad tanto en las estancias interiores como en las exteriores.

Por lo tanto, confiar en la arquitectura moderna es el punto de partida para construir una casa de diseño moderno que supere tus expectativas.

2. Apuesta por un sistema constructivo moderno

Cada vez es más frecuente que una casa con diseño moderno cuente con sistemas constructivos de avanzada. Fundamentalmente porque estos engloben numerosos beneficios.

Los sistemas constructivos industrializados o modulares han experimentado una demanda significativa en los últimos años en España y en otros países europeos.

Ellos se enfocan en materiales como el hormigón, el acero y la fibra de vidrio para construir casas que sean 100% eficientes. Y sin sacrificar sus principios estéticos.

¿Sabías que hoy en día es completamente factible habitar casas prefabricadas que cuenten con un diseño moderno y vanguardista?

Son ideales para los clientes que les apasiona el diseño moderno, pero que no están dispuestos a esperar 2 años para mudarse a una casa nueva.

Podría decirse que las casas prefabricadas con diseño moderno son una alternativa muy atractiva hoy en día. En concreto:

  • Reducen los tiempos de fabricación.
  • Sn estables.
  • Perduran en el tiempo.
  • Son estéticamente atractivas.

casa de diseño

3. Una casa de diseño moderno utiliza materiales naturales

Construir una casa de diseño moderno implica trabajar con materiales de origen natural. Al menos con aquellos que puedan aportarle una apariencia única, exclusiva y vanguardista a la vivienda.

La piedra y la madera suelen ser los principales protagonistas. Aunque también pueden utilizarse los siguientes materiales:

  • Hierro.
  • Vidrio.
  • Concreto.
  • Materiales pétreos como el mármol, arenisca, caliza, pizarra o granito.
  • Hormigón.
  • Materiales de origen vegetal como la paja, el corcho o el bambú.

En estos momentos la mayoría de las construcciones modernas respetan el entorno natural. Esto significa que no son ajenas a el y no lo subestiman.

De hecho, saben cómo aprovechar sus bondades para elevar la calidad y funcionalidad de estos proyectos constructivos.

arquitectura vanguardista

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

4. Correcta integración de los espacios

Los espacios integrados son claves en una casa de diseño moderno. Y aunque no lo creas, tienen la capacidad de aportarle una mayor sensación de amplitud a ciertas estancias del hogar.

Integrar sala, cocina y comedor en un mismo espacio no es una tarea imposible para la arquitectura moderna.

Al contrario, es una valiosa oportunidad para impregnar las viviendas con un toque de modernismo.

Además, cuando los trabajos se realizan profesionalmente este tipo de iniciativas no resultan extravagantes, recargadas o fuera de lugar.

La integración de los espacios le aporta una mayor armonía a ciertas áreas de la casa. Por ende, se torna más acogedora y placentera para quienes la habitan.

interior de lujo

5. Incorporación de la verticalidad

La verticalidad también dice presente en el diseño moderno. Es increíble, ya que rompe con la horizontalidad que caracteriza a las viviendas más antiguas o tradicionalistas.

El diseño vertical suele apreciarse en celosías, ventanas y muros. En resumen, le aporta un mayor grado de personalización y exclusividad al hogar.

Es cuestión de incorporar los gustos y excentricidades de cada cliente en el diseño de piezas o espacios verticales que desafíen al máximo lo convencional.

Los jardines verticales también generan este efecto, Y por si fuese poco, pueden aportarles color y textura a esas estancias de la casa que naturalmente son un poco más sombrías.

construcción con estilo

6. Innovación con las fachadas de la casa

Las fachadas son la máxima representación del modernismo en el plano constructivo actual. Son ingeniosas, atrevidas y están llenas de personalidad.

Las de dos pisos se imponen con fuerza en los proyectos de obra nueva inspirados en el diseño moderno.

De modo que si quieres aportarle un carácter único al exterior de tu vivienda no deberías subestimar el potencial de las fachadas modernas. Las fachadas son cruciales a nivel estético, pero también:

  • Fomentan la renovación del aire.
  • Evitan su sobrecalentamiento.
  • Incentivan el ahorro de energía.

7. Autosuficiencia: un objetivo superior

Construir una casa de diseño moderno también implica pensar en la autosuficiencia. Y es que en la era moderna es completamente factible ahorrar dinero y energía en nuestras propias viviendas.

Es común que las casas modernas se apoyen en la bioconstrucción, y en las fuentes de energía renovable para autoabastecerse energéticamente sin perjudicar al planeta.

Entonces, una de las principales metas de las construcciones modernas es promover el máximo ahorro energético.

Una vivienda autosostenible es capaz de reducir la factura de luz hasta en un 50%. Aunque el porcentaje pudiese ser mayor dependiendo del sistema con el cual trabaje.

Por lo tanto, generan una situación muy favorable, o de ganar-ganar, para los clientes y el medio ambiente.

8. Incorporando transparencias y puertas correderas

El vidrio es el material estrella para crear ambientes con transparencias. Estas últimas evocan modernidad y se complementan perfectamente con otros elementos del baño, terraza o jardín.

Además, permiten que la luz natural se filtre más fácilmente al interior de la vivienda. Por ende, sus espacios estarán mejor iluminados y hasta se verán más amplios.

Por su parte, las puertas correderas también son sumamente eclécticas y modernas. Van muy bien en los cuartos de baño. Pero también en aquellas zonas que necesitan ser delimitadas de manera estética y funcional.

 

casa de diseño

9. Casa de diseño moderno con inspiración minimalista

La arquitectura minimalista también dice presente en los diseños más modernos, disruptivos o vanguardistas.

¿Alguna vez has escuchado que “menos es más”? Esta es la máxima del minimalismo y es la encargada de aportarle un carácter único a tu vivienda.

Una casa moderna inspirada en el minimalismo tendrá claras manifestaciones de desnudez y sobriedad. Esta corriente arquitectónica hace lo siguiente:

  • Encuentra belleza en la simplicidad.
  • Valora la estética de las líneas rectas.
  • Aplaude vivazmente a la volumetría perfecta.

¿SUEÑAS CON UNA CASA DE DISEÑO MODERNO?

Vivir en una casa de diseño moderno es el sueño de muchas personas actualmente. Esto se debe a que son únicas, exclusivas y completamente hermosas a nivel estético.

Si te gustaría conocer más sobre las viviendas inspiradas en elementos arquitectónicos y de diseño afines a la modernidad, te invitamos a contactar a CMYK Arquitectos.

Su equipo está capacitado para atender todas tus dadas con éxito. Además, podrán orientarte profesionalmente sobre las bondades y beneficios de estas construcciones tan increíbles.

Por último, no olvides seguir nuestra página de Facebook. Así continuarás recibiendo información de calidad sobre Arquitectura, Diseño y Construcción.

 

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

Deja un comentario

Abrir chat