Reformas integrales en Granada: Una gran apuesta

En el último par de años la demanda de reformas integrales Granada ha crecido como la espuma, y en cierta forma esto se le atribuye a los grandes cambios que ha supuesto la pandemia.

Sin duda, los tiempos de aislamiento y confinamiento en casa motivaron a muchos propietarios a reformar sus espacios por completo. Y a final de cuentas esto es algo que tiene mucho sentido, ya que tu piso o vivienda debe ser lo más cómodo, ameno y agradable posible.

La idea es que te provoque estar allí y que disfrutes al máximo cada una de sus estancias, indistintamente de las circunstancias que estés viviendo. Básicamente, si no te sientes a gusto en tu propia vivienda podría haber llegado el momento de pensar en una reforma integral.

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre reformas integrales Granada. Desde su concepto, hasta una estimación del dinero que deberías invertir en este proyecto.

reformas integrales en granada

 

REFORMAS INTEGRALES EN GRANADA

El punto de partida consiste en comprender, a ciencia cierta, en qué consisten las reformas integrales.

Una vez que entiendas sus dimensiones y todo lo que implica este tipo de obras, te resultará más fácil ponderar su relevancia. En teoría, una reforma integral es una reestructuración del espacio total de tu vivienda. Es decir, no se trata de reformar un dormitorio, o un salón, sino todas sus estancias.

Estas obras también involucran transformaciones en la carpintería exterior e interior de tu hogar, así como en:

  • Las instalaciones de agua, gas, luz o climatización.
  • Acabados.
  • Sistemas de energías renovables, etc.

Además, muchas veces los cambios de distribución inherentes a la reforma implican rehabilitaciones en el forjado, o inclusive, la demolición de los muros de carga. En esencia, si tu deseo es mejorar todo la apariencia y distribución de los espacios de tu casa, deberás optar por una reforma integral.

Desde un punto de vista más formal debes saber que el Código Técnico de la Edificación de España estipula que estas reformas se pueden llevar a cabo en viviendas que estén en buenas o malas condiciones. En palabras sencillas, puedes embarcarte en este proyecto así tu casa no necesite mejoras estructurales por causas mayores.

Basta con que tengas deseos de reformarla por completo, (independientemente del motivo), para darle luz verde a nuevos cambios.

reformas integrales en granada

 

PLANIFICACIÓN DE UNA REFORMA INTEGRAL

La planificación de reformas integrales Granada dependerá de dos grandes factores: ¿Se realizarán en una vivienda de nueva adquisición?, o ¿en la casa en la que habitas actualmente?

En el caso de que la vivienda sea nueva el procedimiento es más sencillo. Literalmente, se deben considerar un par de aspectos externos para ponerse manos a la obra, como por ejemplo:

  • El agua caliente sanitaria.
  • La calefacción central.

Lo más aconsejable es que contactes a la compañía responsable de su instalación o mantenimiento. Esto se debe a que su personal deberá encargarse de vaciar el circuito para reubicar o cambiar los radiadores, o inclusive, todo el sistema calefactor. Este es el primer paso que debe darse a la hora de planificar una reforma integral, puesto que los trabajos afines se deben realizar en la fase de arranque.

Sin embargo, si estás pensando reformar la vivienda en la que ya estás viviendo deberás prestarle más cuidado a la planificación.

En especial porque no podrás vivir en esa casa durante todo el tiempo que duren los trabajos. Y además, tendrás que ocuparte de ciertas tareas, como:

  • Contactar a un guardamuebles.
  • Coordinar el proceso de mudanza temporaria.
  • Ubicar un nuevo piso o vivienda para vivir durante la temporada de reforma.
  • Atender asuntos vinculados a los sistemas del hogar, incluyendo el de la calefacción.
  • Si existe una comunidad de propietarios deberás consultarle las posibles limitaciones que tendría la reforma: horarios o recursos no autorizados para los trabajos, (como podrían ser los ascensores).

Realmente deberás planificar múltiples actividades cuando decidas realizar una reforma integral en la vivienda en la que vives actualmente en Granada.

reformas integrales en granada

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

REFORMAS INTEGRALES EN GRANADA: ¿QUÉ INCLUYE?

Esencialmente, las reformas integrales Granada persiguen un fin claro y preciso: convertir una vivienda anticuada o poco placentera, en una más moderna y confortable. La idea es que estas obras le ofrezcan un aspecto renovado a tu casa, lo cual te brindará la sensación de que las cosas han cambiado positivamente.

A continuación te compartiremos los cambios principales que se le realizan a una vivienda durante una reforma de este tipo:

  • Sustitución de la fontanería y las instalaciones eléctricas

Si tu vivienda tiene más de dos décadas de antigüedad es fundamental que se sustituyan las tuberías, desagües y hasta el cableado. Y no solo por motivos estéticos, sino también para que se adapte a las exigencias y normativas actuales. Adicionalmente, estos trabajos te ayudarán a gestionar y optimizar ciertos recursos en el hogar, y con esto ahorrarás dinero.

  • Cambios en la distribución de tu vivienda

Redistribuir mejor los espacios de una vivienda suele ser uno de los motivos principales para solicitar una reforma integral. No obstante, es importante que sepas que los cambios en la distribución deberán realizarse según tus requerimientos particulares. Por eso es vital que sepas bien qué es lo que deseas cambiar o redistribuir desde el primer momento.

¿Te gustaría tener una cocina con concepto abierto?, ¿deseas convertir un dormitorio en una oficina?, ¿quieres reformar los baños?, o ¿ampliar los salones de tu casa? Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte al momento de pensar en una reforma integral, puesto que las transformaciones no serán parciales sino completas.

  • Cambios en la climatización y el aislamiento

Por lo general, se cambia o refuerza el aislamiento térmico y acústico de la vivienda, en aras de optimizar el rendimiento de los equipos de climatización. Además, este es el mejor momento para elegir otro tipo de calefacción, en caso de que el que tengas no sea tan eficiente.

Lo mismo aplicaría para las mejoras en los sistemas de ventilación, o para la instalación de nuevos aires acondicionados. (Esta sería tu mejor oportunidad para llevarlas a cabo).

reforma de baño

 

REFORMAS INTEGRALES EN GRANADA: ESTE ES SU PROCEDIMIENTO

Estos son los pasos que deberás seguir para hacerle frente a este proyecto con éxito. Es decir, de forma organizada, responsable y efectiva:

1. Evalúa el estado de tu vivienda

Si desconoces las condiciones en las que se encuentra tu vivienda, ¿cómo podrías determinar si necesita o no una reforma? Lo primero que debes hacer es evaluar su estado actual, así como las mejoras potenciales que podría estar necesitando.

Si durante esta fase determinas que debes, o quieres, cambiar todas las estancias de tu hogar, entonces la reforma integral sería inminente. Pero si te das cuenta de que solo necesitas modificar algunas áreas que se han deteriorado con el tiempo, o que sencillamente están obsoletas, la opción más viable podría ser una rehabilitación.

2. Contacta a una empresa confiable

Es simple: el éxito de las reformas integrales Granada radica en dejar estas obras en manos de los profesionales. Por tal motivo, lo más sabio que puedes hacer es asesorarte con una empresa que se especialice en gestión y ejecución de reformas para evitar o minimizar errores.

También es crucial que verifiques su nivel de profesionalismo, experiencia, compromiso y credibilidad. Y solo si determinas que es una compañía sólida y consolidada en el mercado, deberías contratarla.

Ten en cuenta que las reformas integrales requieren el levantamiento de planos, y muchos otros trabajos técnicos y delicados, que solo deben ser realizados por un especialista.

3. Reformas integrales Granada: Piensa en el decorado

Si tu plan es modernizar todos los espacios de tu vivienda debes tener claro cuál es el estilo de reforma que más te agrada. Este paso exige la delimitación de los nuevos espacios, así como definir o precisar los acabados de la vivienda.

Una vez más, si no tienes muy claro cómo llevar a cabo estas tareas, lo más idóneo es que te asesores con un profesional. Solo así podrás despejar dudas, precisar detalles y avanzar en la dirección correcta. Y esto se notará claramente en el resultado final.

4. Elige materiales de alta calidad

Es cierto que los materiales de alta calidad elevarán un poco tu presupuesto, pero lo mejor es que los asumas como una gran inversión, especialmente si se trata de una reforma para alquiler turístico.

En la actualidad, en las reformas integrales de alta calidad se utilizan materiales como:

  • Metales: oro, cobre, aluminio y más.
  • Granito.
  • Mármol.
  • Maderas exóticas y nobles, como el nogal, el roble o el castaño.
  • Cristales.
  • Porcelanas.

No obstante, tu debes elegir los que más te gusten, cuidando que se adapten perfectamente al estilo general de la reforma.

reforma de cocina

5. Pide presupuestos de reformas

Si durante el segundo paso conseguiste a una empresa confiable de reformas, ahora es el momento de solicitarle un presupuesto detallado. Estos son los aspectos a considerar:

  • Desglose de precios.
  • Plazos previstos para la reforma.
  • Formas o medios de pago.
  • Materiales que se utilizarán durante la obra. Es importante que se precisen por marca, unidad y metro cuadrado.

6. Firma un contrato de obra

Pese a que este documento no es obligatorio para realizar reformas integrales Granada, te recomendamos no descartarlo.

Básicamente, un contrato de obra te servirá para exigirle a la empresa de reformas los siguientes puntos:

  • Que se apegue a los tiempos establecidos.
  • El respeto a los métodos de pago acordados desde el inicio.
  • La utilización de los materiales correctos.

¿CUÁNTO CUESTAN LAS REFORMAS INTEGRALES EN GRANADA?

Darte un precio exacto sería un acto muy irresponsable; tomando en consideración que este puede variar en función de muchos factores, incluyendo:

  • El tipo de reforma.
  • Materiales empleados.
  • Duración de la obra.
  • Dimensión de la renovación.
  • Los metros cuadrados totales que tenga tu vivienda, entre otros.

Sin embargo, podemos compartirte algunas estimaciones para que hagas tus propios cálculos. En promedio, las reformas integrales en Granada de una calidad media-alta pueden costar entre 500 y 700 euros por m2. Entonces, si tu vivienda tiene unos 120 metros cuadrados, podrías necesitar hasta unos 84.000 euros para llevar a cabo estas obras.

No obstante, si quieres precisar estos precios deberás entrar en contacto con los mejores profesionales de tu área. Ellos son los más capacitados para darte este tipo de información puesto que conocen el mercado a sus anchas.

reformas integrales en granada

Háblanos de tu proyecto

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas las dudas que tengas de tu proyecto

 

CONFÍA EN LAS REFORMAS INTEGRALES EN GRANADA

En definitiva, las reformas integrales pueden darte tu casa soñada. Una que sea totalmente cómoda, moderna, acogedora y funcional.

Y si llegaste hasta aquí con la firme convicción de realizarle una a tu piso o vivienda, solo nos resta decirte ¡Enhorabuena!

Además de invitarte a contactar al equipo de CMYK Arquitectos cuanto antes, ya que su estudio de arquitectura es uno de los más prestigiosos y exitosos en Granada.

Por último, no olvides seguirnos en Facebook para que estés al tanto de las últimas tendencias en Arquitectura, Diseño y Construcción.

Deja un comentario

Abrir chat